Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Aumenta en Puebla 10% robo a autotransporte

Los puntos más conflictivos para los camioneros son los que limitan con Veracruz y Estado de México.

Puebla, Pue. Los asaltos a camiones de empresas de Puebla se han incrementado 10% en lo que va del 2011, principalmente en los límites con Veracruz y el Estado de México. Entre los sectores más afectados están textil, alimentos y farmacias.

Entrevistado por El Economista, Luis Espinosa Rueda, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que este delito ha generado pérdidas económicas importantes a los empresarios, sobre todo a sus afiliados, quienes se enfrentan al problema de trámites burocráticos para recuperar sus unidades cuando son encontradas abandonadas en entidades vecinas.

Indicó que la inseguridad de las carreteras federales es uno de los asuntos que debe atenderse con mayor certeza por parte de las autoridades, ya que el asalto a autotransporte de carga lacera al comercio o la industria.

Contratan seguridad

Espinosa Rueda comentó que esta situación ha obligado a elevar costos de productos en 10%, debido a que ahora tienen que incluir la contratación de una patrulla o alguna empresa de seguridad privada para tratar de inhibir a la delincuencia en carreteras.

Reconoció que en la Canacintra no tiene estimaciones de las pérdidas que se generan; sin embargo, son millonarias cada año, sobre todo a los que se dedican a la confección de ropa, cuyas mercancías tras ser robadas van dar a mercados y tianguis de todo el país, donde las adquieren seudoempresarios .

El dirigente empresarial indicó que la delincuencia ha visto al autotransporte de carga como blanco fácil, sobre todo en los límites con Veracruz y Estado de México, casi la entrada del Distrito Federal, debido a que son tramos largos y desolados, principalmente en las noches.

Espinosa Rueda agregó que también camiones que llevan medicina y alimentos de Puebla hacia el centro y sur del país se encuentran entre los más afectados.

Además de que los empresarios tienen que enfrentar los trámites agobiantes de otras entidades para que les regresen sus unidades recuperadas a diferencia de que en Puebla se les dan las facilidades.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete