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Autopartera francesa amplía planta
La firma francesa Faurecia, fabricante de asientos, volantes y otros componentes interiores de vehículos, inauguró la ampliación de su planta en Huejotzingo, con una inversión de 600 millones de pesos, además de que generará 600 empleos para este año.
Puebla, Pue. La firma francesa Faurecia, fabricante de asientos, volantes y otros componentes interiores de vehículos, inauguró la ampliación de su planta en Huejotzingo, con una inversión de 600 millones de pesos, además de que generará 600 empleos para este año.
En el evento, Juan Farías, vicepresidente de Interiores para México de la firma, señaló que esta nueva nave producirá componentes decorativos, siendo la primera que tiene el consorcio fuera de la Unión Europea.
Comentó que con esta línea se concreta un plan de negocios realizado hace dos años, con lo cual abastecerán a marcas como Volkswagen y Audi que tienen plantas en la entidad, así como a las marcas BMW y Ford.
Esta planta productiva arrancó sus operaciones en el 2012, en una superficie de 9,000 metros cuadrados y posterior a esta expansión, se duplica para superar los 20,000 metros cuadrados, lo cual dará cabida a nuevos proyectos.
La autopartera inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la ciudad de Puebla. En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República, en donde genera empleo para más de 9,500 colaboradores.
Capacidad productiva
Donald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, refirió que en el 2017 se generarán más de 1,300 empleos directos en todo México y ampliará su capacidad productiva en más de 50,000 metros cuadrados .
A nivel mundial en el 2016, la proveedora registró ventas por 20,700 millones de dólares y empleó a más de 100,000 personas en los 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 Centros de Investigación y Desarrollo.
Tan sólo en la región de Norteamérica, tuvo ventas por 5,780 millones de dólares y empleó a más de 20,000 personas en 47 instalaciones en Canadá, México y los Estados Unidos.