Lectura 3:00 min
BIM invertirá 1,800 millones de pesos en viviendas para la región occidente
La cartera a mayo en la zona, por crédito autorizado, asciende a 2,050 millones de pesos, lo que se traduce en 6,600 viviendas y 130 proyectos.
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) celebró en Guadalajara, Jalisco, el noveno encuentro de 19 que comprende la tercera gira nacional de BIM, en las principales plazas del país.
El presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Requejo Hernández y Rodrigo Padilla Quiroz, director general de BIM, presentaron los resultados que la institución ha tenido en la región occidente y reiteraron a clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región el compromiso de inversión de la institución para el 2019.
De acuerdo con Víctor Manuel Requejo, el crecimiento de la institución de banca múltiple se ha reflejado en el incremento de las metas de inversión y de captación en todas las regiones del país año con año.
“La inversión histórica en la región occidente desde junio del 2014 a junio del 2019 alcanzó los 6,000 millones de pesos, con 19,600 viviendas construidas y 248 proyectos. Tan sólo en los últimos dos años, de junio del 2017 a junio del presente año, BIM ha invertido en occidente 2,860 millones de pesos con 6,121 viviendas construidas y 134 proyectos”, detalló.
Rodrigo Padilla destacó que BIM invertirá 1,800 millones de pesos en la región occidente durante el 2019. Sólo en Guadalajara la inversión será de 1,100 millones de pesos, 60% más que la inversión en el 2018. El directivo precisó que la cartera a mayo en la región occidente por crédito autorizado asciende a 2,050 millones de pesos, lo que se traduce en 6,600 viviendas y 130 proyectos.
“La región occidente es por excelencia uno de los motores económicos del país, es donde diversas industrias impactan en el crecimiento nacional y el desarrollo inmobiliario es partícipe clave de este crecimiento”, expresó el director general.
“El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”, expresó.
Esta mencionada cercanía con los clientes a nivel nacional, ha consolidado a BIM en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9,000 millones de pesos en colocación de crédito durante el 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en el 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y banca patrimonial.
estados@eleconomista.mx