Lectura 3:00 min
Caintra pide al gobierno de Nuevo León incluir a las pymes como factor esencial
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández, indicó que el organismo será un aliado de la administración para juntos encontrar respuestas para simplificación de trámites de las Pymes, seguridad, mejorar el transporte público e incrementar la inversión pública.
Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León indicó que será un aliado del nuevo gobierno estatal para encontrar juntos respuestas innovadoras, en simplificación de trámites para las pequeñas y medianas empresas (pymes); seguridad para la población y el transporte de mercancías; mejorar el transporte público e incrementar el presupuesto para inversión pública, indicó Rodrigo Fernández Martínez, presidente del organismo.
Seremos un aliado para colaborar con la administración estatal. Invitamos a las autoridades estatales y municipales a que construyamos juntos, un Nuevo León como referente social de nuestro país”, subrayó Fernández Martínez.
“Hay una gran oportunidad para diseñar una agenda común de trabajo, entre todos los sectores, el diálogo será la base para fomentar la construcción de un nuevo liderazgo, los industriales estamos listos para contribuir con la agenda ciudadana de las pymes que nos ha caracterizado (...) Y continuar la construcción de un Nuevo León sólido”, dijo.
Consideró que se debe apoyar a las pymes para que puedan cumplir con su función social que es la generación de empleos, por ello, se debe procurar que en la nueva política de la actual administración se incluya a estas empresas como factor esencial, mediante la simplificación o reducción de trámites y su digitalización.
“Un segundo tema es la seguridad, que todos los trabajadores puedan llegar a sus hogares sin riesgo de ser agredidos, lo que queremos es que todos los neoloneses se sientan seguros, y que el transporte de materias primas y productos transite sin robo y sin ninguna afectación”, enfatizó el líder de los industriales de Nuevo León.
Por otra parte, es necesario, dijo, trabajar en lograr tener un transporte público eficiente, robusto y articulado, que permita reducir tiempos de traslado.
“Hemos sido testigos de la reducción de unidades de transporte, de las 5,000 unidades que se tenían, a menos de 3,000, las líneas están saturadas y con grandes deficiencias en sus rutas, el deterioro que existe en el metro, es urgente, atender estas situaciones para mejorar el servicio, y tener un transporte de calidad”, aseguró.
En cuanto a inversión pública, consideró que hay un rezago, pues actualmente sólo se dedica un 0.89% al presupuesto para este rubro, mientras que la zona metropolitana crece a un ritmo de 37% y no va a la par de la infraestructura y los servicios.
“Respaldamos la gestión para lograr mayores recursos para lograr el impacto social, económico en Nuevo León, se necesita sumar fuerzas, capacidades y trabajar en equipo", aseguró el dirigente.
kg