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Robos a franquicias merman 20% la afluencia de clientes: IP
Cuando a un negocio asaltan o roban a los clientes, de inmediato la noticia se propaga durante dos semanas y esto afecta la afluencia.
Puebla, Pue. Las últimas dos semanas se han intensificado los robos a franquicias desde cafeterías, restaurantes hasta tiendas de conveniencia, por lo que el sector pidió reforzar la vigilancia, ya que les trae impactos en cuanto a bajar la clientela en 20%.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo, consideró importante que las autoridades del municipio de Puebla en coordinación con el gobierno del estado mejoren la estrategia de respuesta inmediata.
Indicó que si bien apenas se dieron los cambios de gobiernos municipales a mediados de octubre, eso no implica que las acciones en materia de seguridad se aplacen.
Explicó que, cuando a un negocio roban a los clientes, de inmediato la noticia se propaga durante dos semanas y esto afecta la afluencia.
Bajo este contexto, comentó que, para los empresarios del sector no es bueno en imagen, ya que las ventas bajan.
Un robo diario en dos semanas, reportan
Comentó que al menos 18 robos a franquicias se reportaron en los últimos 15 días, casi uno diario, en los cuales hay sospechas de que sea una misma banda relacionada con los hechos.
Indicó que más allá de los hechos, las autoridades municipales de Puebla deben coordinarse con el gobierno estatal para garantizar la seguridad.
Comentó que en el sector que representa son alrededor de 1,200 socios, entre quienes están considerando reforzar las propias medidas de seguridad con empresas privadas.
Lobato Galindo indicó que tener seguridad privada representa un gasto, pero algunos están dispuestos a hacerlo con tal de inhibir los robos en perjuicio de sus clientes.
Mencionó que hay zonas identificadas de franquicias en las cuales es necesario aumentar los rondines policiacos ante la inseguridad.
Consideró importante que las autoridades cuiden la imagen de Puebla para la atracción de franquicias foráneas, ya que es mercado atractivo para las firmas del norte de México.