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Canacintra Puebla reporta aumento en ventas con apoyo de plataforma de comercio en línea

A través de la plataforma de comercio en línea, 150 empresas accedieron a redes de proveeduría a nivel nacional, con el fin de entrar a otros mercados fuera del estado.

Puebla, Pue. Por la apertura de oportunidades por parte de las industrias textil y automotriz del país, hay 150 empresas poblanas que están aprovechando para ser proveedores y aumentar sus ventas 30% en bienes y servicios, informó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Luis Espinosa Rueda, presidente local del organismo, comentó que si bien dejaron de presentarse complicaciones en la importación de materias primas, las industrias en el país están apostando por incrementar el comercio interno.

Explicó que esas empresas locales se inscribieron a la plataforma de comercio en línea que creó la Canacintra nacional para acceder a redes de proveeduría en el 2019, con el fin de entrar a otros mercados fuera del territorio poblano y que se reactivaron más rápido.

Antes de la pandemia, 30% de las empresas poblanas registradas habían incrementado entre 15 y 20% las ventas, y con la reactivación total de todos los sectores económicos en octubre del 2021 subieron otro 5%, pero la escasez de materiales en algunos sectores industriales dio pauta para que pudieran proveer más.

Los beneficiados con la plataforma son de los sectores metalmecánico, autopartes, alimentos, textil, químicos y médico, los cuales estaban colaborando con industrias del Bajío en proveeduría, pero esperan que puedan tener más pedidos a nivel nacional, ahondó.

Sobre las industrias textil y automotriz, explicó que al ser pilares de la economía poblana, es vital que se impulsen más sinergias para aprovechar y fortalecer la proveeduría local que se genera, ya que empresas, sobre todo algunas de las que están en la plataforma de Canacintra, tienen capacidad de abastecimiento.

Estrategias

Espinosa Rueda indicó que las empresas deben replantear sus estrategias para mejorar su actividad en medio de la pandemia, lo que sería mejor lograrlo con el apoyo entre todas mediante el consumo interno, porque en otras crisis económicas se ha visto que cada una busca salir adelante de manera individual y tarda más o no lo hace.

“La plataforma de Canacintra es un gran escaparate para que las industrias poblanas amplíen su cartera de clientes, pero va de la mano con estar debidamente acreditadas para alcanzar resultados rápido, lo cual han entendido la mayoría para mejorar en sus esquemas de producción y su carpeta de productos y servicios para trabajar también fuera del entorno local”, dijo.

Destacó que la plataforma da grandes ventajas, herramienta en la cual se apoyan las industrias textil y automotriz para ampliar su cartera de proveedores para procesos de producción temporales o permanentes. 

Indicó que quizá no toda la proveeduría se pueda encontrar en Puebla, porque tampoco ningún estado tiene esa capacidad de generar todo, pero al menos sí de dotar de lo más que se pueda para los distintos procesos productivos. 

Bajo este contexto, exhortó a más empresarios poblanos que aprovechen esa plataforma y busquen salir a otros mercados, ya que se deben ir a buscar las oportunidades porque de lo contrario no llegarán “a tocar la puerta de uno” y eso han entendido los que están creciendo o se van recuperando mejor en esta pandemia.

estados@eleconomista.mx

kg

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