Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Centros comerciales en Puebla recuperan 50% de visitas foráneas

 Los empresarios expusieron que el nivel de visitantes de otras entidades de la República asciende a 1 millón mensuales, con la expectativa de que en Semana Santa aumente 30% más.

Puebla, Pue. De los 2 millones de visitas al mes que tenían centros comerciales de Puebla antes de la pandemia de Covid-19, se ha recuperado 50%, y para Semana Santa se espera llegar a 80%, esto a partir de la promoción realizada por el sector, expuso el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De La Luz Espinoza.

Ahondó que 70% del turismo proviene del sur-sureste del país, debido a que la Angelópolis es paso obligado hacia el centro. No obstante, “la recuperación del mercado va lenta”, pero está ayudando a los 74 complejos afiliados a que no cierren más locales por las bajas ventas, que continúan a 60%, al tener solo 700 espacios desocupados de 5,000 que aglutinan”.

Indicó que las certificaciones de espacios limpios otorgados por el gobierno estatal contribuyeron a generar esa confianza de los visitantes foráneos, quienes, además de visitar la Angelópolis, aprovechan para comprar en alguna plaza comercial por la variedad de productos.

Destacó que “las personas poco a poco empiezan a salir, pero sobre todo que están consumiendo en los locales, lo cual es positivo tras cinco meses de confinamiento absoluto en el 2020 y algunos periodos cortos de cerrar temprano o no operar en fines de semana en la primera mitad del año pasado”.

De La Luz Espinoza precisó que no se debe desaprovechar ser paso obligado hacia la Ciudad de México, y otras entidades de la zona centro del país, para instar a hacer una escala en su viaje para que conozcan los complejos comerciales y su oferta.

Oferta y promoción

Expuso que a través de agrupaciones en ciudades de entidades vecinas se han acercado para dar a conocer la oferta de centros comerciales, esto como parte del apoyo mutuo, ya que en todo el país sectores similares buscan promocionarse también como parte de un destino turístico.

El dirigente admitió que ese porcentaje de visitantes foráneos es una muestra de que el sector turístico se va recuperando pese a que no hay una fuerte promoción con apoyo gubernamental en el interior del país.

No obstante, prevé que el porcentaje de visitantes foráneos se mantenga a dichos niveles para el resto del presente año o quizá pueda aumentar en periodos de vacaciones o días feriados.

estados@eleconomista.mx

 

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete