Lectura 2:00 min
En Querétaro, empresa china realiza montaje final de 28 trenes de la Línea 1 del Metro de la CDMX
Directivos de la compañía china CRRC Zhuzhou Locomotive y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrieron la planta que se encuentra en la nave K2 del Parque Industrial KAIZEN.
Querétaro, Qro. En las instalaciones de la compañía china CRRC Zhuzhou Locomotive en Colón, Querétaro, se realiza parte del montaje final y de los ensayos estáticos de 28 trenes con los que se modernizará la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
En la ciudad de Zhuzhou, China, la firma fabrica en 65% los trenes para la Línea 1; y en la planta de ensamblaje, en Querétaro, se terminará de construir el lote en 35%, de acuerdo con información del gobierno estatal.
Ante este contexto, directivos de la firma china y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrieron la planta que se encuentra en la nave K2 del Parque Industrial KAIZEN.
Durante el recorrido, dialogaron respecto a las actividades de la empresa en las áreas de fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios.
En la actualidad, la planta integra una bodega de piezas, cajas de tren, así como de estructuras de armado de vagones.
De acuerdo con la compañía, en agosto de este año se completó y presentó el primer tren para el proyecto de modernización de la Línea 1.
El gobierno de la Ciudad de México expone que la Línea 1 cuenta con 53 años de servicio, mientras que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años; por ello se dio pie al proyecto de modernización que inició hace tres años.
kg