Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Entregan cuerpos de turistas canadienses

El subprocurador Rodolfo García Pliego informó que la explosión en el hotel Grand Princess, que provocó la muerte de siete personas, vino del subsuelo, pero descartó que se debiera a la acumulación de gases provenientes del manglar.

Playa del Carmen.- El subprocurador Rodolfo García Pliego reportó que ya fueron entregados los cuerpos de los cinco turistas canadienses que perdieron la vida en la explosión del domingo pasado en el hotel Grand Princess de la Riviera Maya.

El funcionario agregó que mientras los deudos realizan los trámites para la repatriación de los restos de los extranjeros fallecidos, las autoridades locales continúan los peritajes en el lugar del siniestro, cuyos resultados se podrían obtener en dos días.

García Pliego detalló que por los vestigios es indudable que la explosión vino del subsuelo y que pudo ser provocada por varias causas, como la concentración de algún tipo de gas metano generada por la descomposición dentro de la cadena de materiales orgánicos.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, descartó que la explosión en el complejo hotelero fuera ocasionada por la acumulación de gases provenientes del manglar.

'No hay ninguna posibilidad de que haya sido por gases emanados del manglar, dado que el área donde está cimentada esa zona no está en una área de mangle', sostuvo.

Una vez que se remuevan los escombros se determinará el motivo de la explosión, 'pero se está descartando la posibilidad de que fuera por acumulación de gases', estableció.

Ruiz Chávez dio a conocer que ya se solicitó a la ciudad de México un aparato especial para determinar qué tipo de gas provocó el accidente, mientras que un equipo de expertos se encargan de las investigaciones en coordinación con la procuraduría estatal.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete