Lectura 2:00 min
Eugenio Grandio deja Tesla tras ser clave en la negociación para la Gigafactory en Nuevo León
Eugenio Grandio, asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, anunció su salida de la compañía. Su partida no afectará la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina, aseguró Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León.
Monterrey, NL. Eugenio Grandio, asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, anunció su salida de la empresa automotriz. Grandio, quien fue destacado por agencias internacionales como Bloomberg por encabezar la negociación para establecer una gigafactory de vehículos eléctricos en Nuevo León, compartió la noticia en una carta publicada en LinkedIn.
Después de ocho años de luchar incansablemente por acelerar la transición global a la movilidad eléctrica, en la que México y otros países latinoamericanos no fueran parte, sino protagonistas, mi tiempo en Tesla ha terminado”, dijo.
“Ser parte de Tesla incluyó grandes experiencias, retos y satisfacciones; como poder liderar la selección y negociación del proyecto para la Giga de México, desplegar la red de Superchargers, liderar el equipo de ventas y ayudar a proveedores para iniciar operaciones en el país, así como apoyar el lanzamiento de la marca en países de LATAM y promover incentivos y regulación que ayudarán a una mayor adopción de los vehículos eléctricos”, expuso Eugenio Grandio.
“¿Qué sigue para mí? Me verán en muy poco tiempo ejerciendo un nuevo rol con un reto que estoy seguro me apasionará tanto como lo fue el ser parte de Tesla, desde sus inicios y así poder seguir trabajando para que México sea parte de esta revolución de la movilidad eléctrica”, apuntó.
No afectará la instalación de la Gigafactory: Rivas
Al ser cuestionado por la prensa local, sobre la salida de Eugenio Grandio de Tesla, y si eso afectaría la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal respondió: “No tengo idea, es una cuestión que es personal de ellos y ellos son los que definirán eso (…) Sin duda no va a afectar, porque tenemos muy buena relación con Tesla”.
Dijo que en reiteradas ocasiones ha comentado a los medios de comunicación que la fábrica de Tesla sigue en pie. “Claro que estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria para cuando lleguen, y vamos a trabajar en los incentivos, sigue en pie la empresa”, hizo énfasis.
Ahondó que además de Eugenio Grandio, quien ayudó al gobierno de Nuevo León en la interacción con Estados Unidos, hay relación con otros ejecutivos de Tesla, que tienen mayor jerarquía y están en Austin, Texas, con los que también tienen buena relación.