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Expo industrial y comercial concretó 1,200 mdp en negocios

En el evento participaron compañías como Airbus, Alpha Industry, Autocast, Autos SS, Bepensa, Bombardier y otros.

La Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2016 concretó negocios por 1,200 millones de pesos, 20% más de los 1,000 millones de pesos con que concluyó la edición 2015.

La edición 2016 superó en 47% el número de visitantes, al recibir a 5,901 personas de las 4,000 que asistieron en el 2015; de igual modo, se superó la expectativa, ya que se estimaba captar a 5,000 asistentes.

Como parte de los resultados, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que durante los tres días de actividades (7, 8 y 9 de septiembre) se generaron 1,200 citas de negocios, entre 222 proveedoras y 47 empresas compradoras: 1,000 citas en el sector industrial y 200 en comercio.

El objetivo era poner a disposición de los empresarios de Querétaro y de la región un foro en el que pudieran exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, con las empresas más importantes de la región, para crear una plataforma permanente que desarrolle el mercado de productos y servicios , añadió.

A través de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se observaron más de 300 oportunidades de negocios con empresas productoras, así como 100 oportunidades de negocios con promocionales; en el rubro de franquicias se detectó a más de 50 prospectos para negocios en las áreas de comercio y proveeduría para supermercados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que 70% de los afiliados a la cámara generó negocios y promovió sus servicios ante nuevos clientes, dado que hubo compradores nacionales e internacionales.

Para el evento se invirtieron 3 millones 690,000 pesos (el Instituto Nacional del Emprendedor aportó 1 millón, el gobierno del estado 700,000 pesos y la iniciativa privado 1 millón 990,000 pesos).

Alistan edición 2017

Ante los resultados, ya se pactó la edición 2017 que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre; para ella se prevé disponer de un pabellón comercial con mayor espacio, dado que en la actual preponderó la industria.

Para el año próximo ya nos estamos reuniendo, empezamos a ver las áreas de oportunidad que pudiéramos mejorar. Con respecto al pabellón comercial, va a ser mucho más grande por la buena respuesta que hubo en esta exposición , mencionó el secretario.

viviana.estrella@eleconomista.mx

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