Lectura 3:00 min
Invex define su nicho de expansión
Banco Invex está en busca de oportunidades de negocio con las empresas interesadas en instalarse en Querétaro, reveló el director regional de la institución, Octavio Esquivel.
Banco Invex está en busca de oportunidades de negocio con las empresas interesadas en instalarse en Querétaro, reveló el director regional de la institución, Octavio Esquivel.
De acuerdo con el directivo, entre los objetivos de crecimiento para el cierre de este año se prevé incorporar a 18 empresas.
Nos interesa crecer, pero no queremos ser desordenados. Tenemos nuestras capacidades muy claras en cuanto al número de personal, hacer una promoción indiscriminada, sin estrategia y sin visión, generaría una imagen que no corresponde al banco , aseguró.
No obstante, explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) están pendientes de las empresas que pretenden hacer negocios en el estado.
También estamos dentro de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, de la Cámara de Comercio Italiana, con la inglesa por medio de ellas y de la información que tenemos de la Sedesu, continuamente nos estamos actualizando; nos facilitan entrevistas con las empresas que están aquí y con las que van a venir , informó.
Si bien están interesados en vincularse con firmas extrajeras que están llegando a la entidad, 85% de sus clientes (y también los potenciales) es mexicano.
Octavio Esquivel explicó que Banco Invex da servicio a empresas medianas y grandes que buscan agilidad de respuesta y creatividad en los esquemas financieros que les permitan atender sus necesidades en este rubro.
Nos enfocamos a empresas que buscan asesoría para incursionar en el mercado de financiamiento a través de instrumentos públicos, así como a compañías que estén buscando socios, inversionistas de capital de riesgo, o bien están buscando comprar o vender , detalló.
Destacó que las empresas que atiende Invex se dedican principalmente al sector industrial, inmobiliario e industrial del campo.
OPORTUNIDADES
El Director regional de Invex mencionó que como resultado de la situación económica por la que atraviesa Europa, algunas empresas que están en la entidad y que cuentan con su matriz en aquel continente y se han visto en la necesidad de buscar financiamiento en instituciones mexicanas.
Precisó que se han dado casos de algunas empresas europeas que ya se encontraban establecidas en el estado, pero que debido a la crisis, varios corporativos en esa región informaron a sus filiales que empezarán a buscar la forma de caminar con sus propios medios.
elizabeth.oropeza@eleconomista.mx