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Lanzan campaña Yo Compro en Tijuana

La intención es generar un arraigo entre la población, para retener el mercado de clientes que cruzan la frontera.

Tijuana, BC. Comerciantes de la ciudad lanzaron la campaña Yo Compro en Tijuana para promover el consumo de productos mexicanos por encima de los estadounidenses y con ello frenar la fuga de consumidores locales que prefieren gastar su dinero del otro lado de la frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tijuana, Gilberto Leyva, comentó que la intención es generar un arraigo entre la población, para retener el mercado de clientes que cruzan la frontera para comprar desde ropa y calzado, hasta artículos de primera necesidad, incluyendo alimentos como leche y verduras.

Detalló que según estimaciones del organismo empresarial, en Tijuana hay una fuga de consumidores de aproximadamente 6,000 millones de dólares anuales.

Estoy convencido que si consumimos en Tijuana, generamos muchas fuentes de empleo, más trabajo para nuestros agremiados y sus empleados. Uno de los temas que hemos manejado, es promover el comercio, los servicios y el turismo .

El líder de los comerciantes en la zona Centro en Tijuana, Julián Palombo, expuso que es necesario reforzar el consumo interno, ante el contexto que vive la relación entre México y Estados Unidos, pero también porque la competencia real de la ciudad no está en territorio mexicano, sino del otro lado de la frontera, en California.

Nuestra competencia se llama California, la sexta economía más potente del mundo. No es cualquier cosa ver cómo cada fin de semana, miles de personas se despiertan muy temprano para ir a comprar en otro país, si no están aquí, tenemos que esforzarnos por captar ese mercado .

Una de las estrategias de la campaña Yo Compro en Tijuana, es mantener los precios y absorber un poco el aumento en el costo de los insumos que se ha generado por la depreciación del peso frente al dólar, ya que entre 70 y 80% de los productos son comprados del otro lado de la frontera.

Nosotros como pequeños empresarios, hemos mantenido los precios; eso ha permitido mantener las ventas, porque hay que ver la realidad: la gente no está ganando más dinero y tampoco puede estirar más. Si queremos que consuman en Tijuana, algo se tiene que ofrecer .

La campaña consiste en promocionar el consumo interno.

estados@eleconomista.mx

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