Lectura 2:00 min
Prodermágico invierte 9 millones de pesos en parador turístico en Bacalar
El atractivo cuenta con más de 1,900 metros cuadrados, ubicado en los terrenos de la antigua cárcel municipal.
El municipio y Pueblo Mágico de Bacalar ubicado al sur de Quintana Roo, famoso por su Laguna de los Siete Colores estrena un nuevo atractivo turístico.
Se trata del parador turístico de 1,990.43 metros cuadrados ubicado en los terrenos de la antigua cárcel municipal, espacio que cuenta con servicios sanitarios, área de información turística y artesanías locales, fuente de sodas y plazoleta cultural.
Con una inversión de 9 millones de pesos por parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) de los cuales 3 millones de pesos corresponden a inversión federal y 6 millones de pesos a inversión estatal, el municipio de Bacalar fue dotado de mejora en sus servicios para la población y el turismo.
El parador turístico de Bacalar forma parte del programa integral Bacalar Pueblo que impulsa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo a cargo de Marisol Vanegas Pérez, titular del ramo. En próximos días, este parador turístico será entregado de manera formal al ayuntamiento de Bacalar a fin de que éste sea operado por las autoridades locales.
“Estamos muy contentos. Esta obra nos va a beneficiar mucho porque tendremos espacio para eventos, baños dignos y fuente de sodas. Teníamos muchos comentarios en el sentido de que un lugar tan bonito como Bacalar no contaba con baños dignos y el turismo tenía que andar buscando algún restaurante para poder entrar”, comentó Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.
“Esperamos que una vez que el municipio reciba esta obra le dé mantenimiento y que las autoridades estatales exijan al municipio la conservación y cuidado del inmueble. Sin duda, esto beneficiará mucho a Bacalar”, sostuvo.
Con 62 hoteles y 573 habitaciones, para la temporada de Semana Santa, Bacalar prevé el arribo de 10,000 turistas lo que representaría un crecimiento de 1% respecto a la misma temporada del 2018.