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Quintana Roo confirma asistencia a feria turística de Londres

La delegación integrada por la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, sostendrán reuniones de trabajo con tour operadores, representantes de agencias de viajes y atenderán entrevistas a diferentes medios de comunicación.

Con la construcción de este puente se busca aliviar el tráfico vehicular en la zona hotelera. Foto: Shutterstock

Con la construcción de este puente se busca aliviar el tráfico vehicular en la zona hotelera. Foto: Shutterstock

Cancún, QR. Del 4 al 6 de noviembre el Caribe mexicano estará presente en World Travel Market (WTM), la feria de turismo reconocida a nivel mundial, en donde por primera vez Quintana Roo participará con un pabellón propio.

La delegación integrada por la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, sostendrán reuniones de trabajo con tour operadores, representantes de agencias de viajes y atenderán entrevistas a diferentes medios de comunicación.

En el Pabellón del Caribe mexicano se promocionarán todos los destinos turísticos de Quintana Roo: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka’an, Chetumal, Bacalar, Mahaual (Grand Costa Maya).

World Travel Market es el evento mundial líder para profesionales de negocios. A través de sus redes industriales, crea oportunidades personales y comerciales, proporcionando a los clientes contactos, contenido y comunidades. Este año celebra su 40 edición, que cuenta con 5,000 expositores de 182 países y más de 51,000 participantes.

Marisol Vanegas Pérez adelantó que tendrán reuniones con autoridades británicas para tratar, entre otras cosas, las falsas noticias que han divulgado sobre una supuesta bacteria que infectó a turistas de ese país en la Riviera Maya, además de que tendrán encuentros con líneas aéreas y agencias de viaje para definir cómo se suplirá la cuota de mercado que Thomas Cook aportaba a Quintana Roo.

“Tenemos otra reunión con la Asociación Británica de Agencias de Viajes; una más con representantes de la embajada mexicana en Reino Unido para ver las acciones que llevarán a cabo una vez que se conformó el Consejo de Diplomacia Turística como promotores de México, además de que está programada la reunión anual de los ministros de la Organización Mundial de Turismo, en donde ya hemos participado en los últimos tres años”, dijo Vanegas Pérez.

La funcionaria estatal recordó además que el Caribe mexicano va con piso propio, independiente de la delegación mexicana, para poder llevar al mayor número de empresarios locales. 

“Esta fórmula nos representa mayores beneficios si vamos por cuenta propia”, dijo Vanegas.

La funcionaria dijo que tras la quiebra de Thomas Cook se ha normalizado el flujo de británicos hacia el Caribe mexicano, ante lo cual anticipan un incremento al cierre de 2019 en el volumen de turistas de ese país captados por Quintana Roo.

Sin embargo, están programadas reuniones con aerolíneas europeas para incrementar la conectividad desde Reino Unido, pues hay interés manifiesto de compañías como TUI por apuntalar nuevas frecuencias hacia el Caribe mexicano.

estados@eleconomista.mx

kg

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