Lectura 2:00 min
Realizarán auditoría al gobierno actual de Nuevo León
"Estamos viendo en la transición que hay un desorden y ese desorden tiene que arreglarse . Jaime Rodríguez, ?gobernador electo ?de Nuevo León.
Monterrey, NL. Ante las irregularidades detectadas en las mesas de transición, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, señaló que por el momento no se tienen elementos para hacer una evaluación completa sobre el manejo de la administración actual, pero una vez que concluya esta etapa de transición, se realizará una auditoría, para tomar las decisiones correspondientes a fines de septiembre.
Todavía no tengo la realidad completa para tomar una decisión; obviamente, vamos a hacer una auditoría, no quiero acusar ni ser irresponsable, sí hay un desorden, sí implica una responsabilidad que no quiero predecir, hay muchas cosas que se tienen que dar a conocer para que el ciudadano evalúe , comentó Jaime Rodríguez al término de una reunión con empresas manufactureras de exportación Index Nuevo León.
Reiteró que pidió al coordinador del equipo de transición, Fernando Elizondo, analizar qué despacho puede hacer una auditoría completa al estado para tener datos precisos.
El desorden
Jaime Rodríguez señaló que sí hay complicaciones financieras, pero cuestionó a los medios: ¿Por qué no le preguntan al gobernador (Rodrigo Medina sobre) el desorden que trae? (...); nosotros vamos a arreglar ese desorden, no he visto a los medios cuestionando al gobierno , apuntó.
En su opinión, la contraloría obliga al gobierno a hacer bien las cosas, es el brazo del gobernador para que nadie cometa irregularidades; Nosotros vamos también a arreglar eso, tenemos que tener una contraloría que le esté diciendo al gobernador, es un órgano que investiga y creo que no hizo bien su trabajo (en esta administración) .
Y reiteró: Estamos viendo en la transición que hay un desorden y ese desorden tiene que arreglarse .
En todas las áreas
Un día antes, el coordinador del equipo de transición, Fernando Elizondo, comentó que invitaron a participar en la auditoría a cuatro firmas internacionales: Deloitte México; Ernst & Young; Gossler. y Juan Antonio Cedillo y Cía.
Comentó que la auditoría se realizará en todas las áreas, y los resultados podrían darse a conocer después del 4 de octubre en que se tome posesión, pues se tienen 30 días más para hacer aclaraciones.