Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Gobierno de Biden reduce las cuarentenas para evitar el ausentismo laboral

El gobierno estadounidense ha limitado la duración de las cuarentenas con la esperanza de disminuir el ausentismo laboral ante el aumento exponencial de los casos de Covid-19, que obliga a la suspensión de vuelos, el cierre de restaurantes y la cancelación de espectáculos, una medida que el mundo económico acogió de forma diversa.

El presidente Biden camina acompañado por su nueva mascota en un vecindario de Delaware. Foto: AFP

El presidente Biden camina acompañado por su nueva mascota en un vecindario de Delaware. Foto: AFP

Nueva York. El gobierno estadounidense ha limitado la duración de las cuarentenas con la esperanza de disminuir el ausentismo laboral ante el aumento exponencial de los casos de Covid-19, que obliga a la suspensión de vuelos, el cierre de restaurantes y la cancelación de espectáculos, una medida que el mundo económico acogió de forma diversa.

La iniciativa ha sido bien recibida por las empresas, en particular las aerolíneas y los propietarios de restaurantes, pero ha sido muy criticada por los sindicatos, que temen un aumento de las presiones sobre los trabajadores, para trabajar.

Según economistas, la medida debería tener un impacto marginal en la actividad del país en general.

"Creo que nos puede ayudar en función de que es difícil encontrar" mano de obra, comenta Dimitri Fetokakis, propietario en Houston de tres restaurantes que emplean a unas 120 personas. "Debemos seguir dirigiendo nuestros negocios", comentó.

Fatiga ante la pandemia

Las autoridades sanitarias redujeron a la mitad el tiempo de cuarentena recomendado para las personas positivas al Covid-19, de diez a cinco días para las personas asintomáticas y de 14 a cinco para los casos de contacto con no vacunados.

La mayoría de las infecciones ocurren en los dos días previos y tres posteriores al inicio de los síntomas, indican las autoridades, que deben lograr un delicado equilibrio entre la protección de la salud y economía.

La aerolínea Delta, que había pedido públicamente el cambio, acogió con beneplácito la decisión de Biden.

Permite "más flexibilidad para organizar los horarios de tripulaciones y empleados durante el período de las fiestas de fin de año, particularmente activo".

Cuando la administración decidió la semana pasada acortar los períodos de aislamiento para el personal de la salud, el sindicato de enfermeros NNU pronosticó "más transmisión, enfermedad y muerte ".

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete