Lectura 2:00 min
La UE pide a Londres seriedad
La Unión Europea y Gran Bretaña iniciaron una tercera ronda de negociaciones del Brexit y el negociador de la UE criticó al gobierno británico por lo que considera una falta de foco e insuficiente progreso en los cinco meses desde que Londres lanzó el proceso de separación.
Bruselas. La Unión Europea y Gran Bretaña iniciaron una tercera ronda de negociaciones del Brexit y el negociador de la UE criticó al gobierno británico por lo que considera una falta de foco e insuficiente progreso en los cinco meses desde que Londres lanzó el proceso de separación.
Para ser sincero, estoy preocupado. El tiempo pasa deprisa (...) Debemos empezar a negociar seriamente , declaró Michel Barnier, en la sede de la Comisión Europea, en una breve declaración junto a David Davis, el ministro británico a cargo del Brexit. Ambas partes enfrentan de plazo hasta marzo del 2019 para sellar un acuerdo y establecer los términos de su futura relación.
Necesitamos documentos claros para tener negociaciones constructivas. Mientras más pronto se elimine la ambigüedad, más pronto estaremos en posición de discutir la relación futura , dijo Barnier.
El gobierno británico quiere abordar aspectos de la futura relación entre la UE y el Reino Unido, sobre todo en el ámbito comercial, una vez que haya abandonado el club de Bruselas, pero los 27 países insisten en que antes hay que lograr avances sustanciales en las tres cuestiones básicas del proceso de divorcio: los derechos de los ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido, la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte y la factura económica del Brexit.