Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

México insiste, quiere al delincuente Jorge Glas

Tras confirmarse que el presidente de México recibió la carta del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido en Guayaquil, donde solicita su intervención para su liberación, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se realizan gestiones en busca de un salvoconducto para que sea entregado y poder darle asilo.

Ciudad de México. Tras confirmarse que el presidente de México recibió la carta del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido en Guayaquil, donde solicita su intervención para su liberación, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se realizan gestiones en busca de un salvoconducto para que sea entregado y poder darle asilo.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, detalló que se ha buscado apoyo con el Consejo de Derechos Humanos y con terceras embajadas que están en Ecuador, como la de Suiza y la Nunciatura.

“Estamos haciendo todo el análisis de cómo podemos acelerar que nos entreguen a Jorge Glas y que le den el salvoconducto respectivo”, mencionó Bárcena en la conferencia matutina del presidente AMLO.

“En este momento, preocupados, sobre todo, por su estado de salud. Hemos pedido el apoyo incluso de terceras embajadas que están en Ecuador, como la Embajada de Suiza y la Nunciatura que se han ofrecido también en apoyar y ver, visitar, a Jorge Glas e interceder ante las autoridades para que nos lo entreguen”, agregó.

La canciller recordó que lo que se está haciendo es bajo la Convención de Caracas y enfatizó que no hay contacto alguno con el gobierno ecuatoriano tras el rompimiento de la relación bilateral.

perla.pineda@eleconomista.mx

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete