Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Policía alemana incauta armas de grupo antivacuna

Olaf Scholz, dijo que su país llevará a cabo una lucha implacable contra una "minoría de extremistas" antivacunas, luego de que la policía incautara armas en Sajonia ante amenazas de muerte a un dirigente regional.

Berlín. El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su país llevará a cabo una lucha implacable contra una "minoría de extremistas" antivacunas, luego de que la policía incautara armas en Sajonia ante amenazas de muerte a un dirigente regional.

Las fuerzas especiales de intervención llevaron a cabo una operación ayer en Dresde y Heidenau después de que se lanzaran amenazas de muerte, en especial contra el ministro-presidente, Michael Kretschmer.

En Alemania existe un fuerte movimiento de oposición a las restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Está particularmente presente en Sajonia, land que pertenecía a la ex-RDA, una de las regiones más afectada por la actual ola de contagios de Covid-19 y que tiene una tasa de vacunación inferior a la media nacional.

La operación policial fue consecutiva a la infiltración por periodistas del canal público ZDF en un grupo antivacunas de la mensajería Telegram.

Tiene como objetivo a cinco hombres y una mujer "sospechosos de preparar un acto de violencia grave" y "planes de asesinato" contra Michael Kretschmer (CDU, conservador) y otros responsables regionales, según un comunicado de la policía.

"Lo que existe actualmente en Alemania es la negación de la realidad, las historias de conspiración absurdas, la desinformación deliberada y el extremismo violento", se lamentó ante el Parlamento Scholz, y prometió una respuesta.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete