Lectura 2:00 min
Por qué McCain eligió cementerio de Annapolis
No habrá un tercer marino de nombre John Sidney McCain enterrado en los jardines del Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, a las afueras de Washington DC.
No habrá un tercer marino de nombre John Sidney McCain enterrado en los jardines del Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, a las afueras de Washington DC.
El senador por Arizona, quien falleció la semana pasada a los 81 años de edad a causa de un agresivo cáncer cerebral, no acompañará a su padre y abuelo con quienes compartía nombre y una carrera en la marina, ellos como almirantes y él como capitán, el cargo que tenía en 1967 cuando su avión fue derribado sobre Vietnam y pasó cinco años y medio como prisionero de guerra.
En su muerte, McCain decidió volver al origen de su vocación de servicio público y ser enterrado en el cementerio naval de Annapolis, la ciudad cercana a Washington donde está la sede de la Academia Naval en la que él estudió.
McCain será sepultado al lado de otro almirante, Chuck Larson, con quien se graduó en 1958 en la academia y formó una amistad que duraría hasta el 2014, cuando éste murió de neumonía tras años de haber sido diagnosticado con leucemia.
El senador cumple con el deseo/orden de Larson, su amigo y superior, quien en 1994 le dijo a su esposa Sarah que ya había seleccionado su tumba y que junto a él estaría McCain. “Chuck llegó a casa un día y dijo: ‘Seleccioné mi tumba’, y yo dije: ‘Ah, ok’”, recordó la viuda de Larson en una entrevista con CNN. Luego le dijo: “Por cierto, John va estar junto a mí”.
En su muerte, McCain mantiene la distancia de sus ancestros, pero honra la tradición militar en la que lo formaron y que apreciaría mucho mejor con el paso de los años.