Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

UE amaga con sanciones para las tecnológicas que permitan contenidos favorables a Hamás

La Unión Europea exigió a las grandes plataformas en línea, entre ellas X y Facebook, que eliminen los contenidos ilegales y tomen medidas para atajar los riesgos de Hamás.

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X02714

La Unión Europea amplió su advertencia para que las empresas tecnológicas retiren de sus plataformas los contenidos favorables a Hamás si no quieren enfrentarse a sanciones legales.

Tras el ataque del grupo islamista contra Israel, las compañías de redes sociales han visto un aumento de la desinformación relacionada con el conflicto, incluidas imágenes trucadas y videos mal etiquetados, junto con imágenes de violencia gráfica.

El martes, el responsable de Industria de la UE, Thierry Breton, pidió a Elon Musk que ataje la propagación de desinformación en su plataforma X, advirtiéndole que se estaba usando para difundir contenidos ilegales y desinformación a raíz de los recientes actos de violencia.

Ahora, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha querido recordar a todas las empresas de redes sociales que tienen la obligación legal de impedir la difusión de contenidos nocivos relacionados con Hamás.

"El contenido que circula en línea que puede asociarse a Hamás se califica como contenido terrorista, es ilegal y debe ser eliminado en virtud tanto de la DSA (Ley de Servicios Digitales) como del Reglamento TCO (Contenido Terrorista en Línea)", dijo un portavoz de la Comisión a Reuters.

"La Comisión aplicará plenamente la DSA y supervisará la plena aplicación del TCO. La Comisión insta a las plataformas en línea a cumplir plenamente las normas de la UE", agregó.

La DSA, de reciente aplicación, exige a las grandes plataformas en línea, entre ellas X y Facebook, de Meta, que eliminen los contenidos ilegales y tomen medidas para atajar los riesgos para la seguridad pública y el discurso cívico.

Las empresas infractoras se enfrentan a multas de hasta el 6% de su volumen de negocios mundial, y los reincidentes pueden incluso ver prohibida su actividad en Europa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete