Buscar
Los Especiales

Lectura 3:00 min

Descubre Luchatitlán, el nuevo atractivo turístico de la lucha libre en Cancún

El nuevo centro de entretenimiento temático inspirado en la lucha libre, abrió sus puertas en el centro comercial más visitado en la zona hotelera de Cancún: La Isla. Ofrece una experiencia única e inmersiva en la historia y legado de la lucha libre mexicana, acompañada de exquisita gastronomía de barrio

 

Cancún se prepara para recibir a un nuevo centro de entretenimiento temático que promete revolucionar la experiencia turística en la zona hotelera. Luchatitlán, el hogar oficial de la lucha libre, abrió sus puertas este mes en el centro comercial más visitado de la zona: La Isla, propiedad de Fibra Uno.

La lucha libre es un deporte espectáculo reconocido a nivel mundial y, orgullosamente mexicano, ha sido catalogado como patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México. Ahora, por primera vez, Luchatitlán ofrecerá un espectáculo que mostrará la historia y el legado de la lucha libre a visitantes nacionales e internacionales en un ambiente de entretenimiento turístico.

El story telling de Luchatitlán se desarrolla en un pueblo típico mexicano, que es donde nace nuestro personaje principal, el luchador más famoso del mundo llamado El Monarca, se realiza una fiesta todas las noches en donde vivirás, una auténtica verbena gastronómica al puro estilo de barrio",  dijo Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment.

¿Qué capacidad hay Luchatitlán?

Con una superficie de más de 2,900 m2, Luchatitlán integrará una tienda, un restaurante con terraza para 220 comensales, una cantina típicamente mexicana y un foro o arena equipado para brindar comodidad, servicio y experiencia de primera calidad a 580 visitantes. Además, se utilizará la tecnología más avanzada para crear un espectáculo único e inmersivo que narrará la historia de la lucha libre mexicana.

Luchatitlán es el resultado de la alianza entre Lucha Libre AAA Worldwide, la empresa líder de lucha libre en México y todo el mundo, Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en la República Mexicana, y Fibra Uno, uno de los principales fideicomisos de inversión en bienes raíces de México.

En entrevista con El Economista, Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment, enfatizó que Luchatitlán es algo único con una identidad propia que es auténticamente lucha libre, pero entregada de una forma distintivamente turística y entretenida. Mientras que, Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, aseguró que será una experiencia sin igual que sorprenderá a todos los visitantes y familias que viven o visitan Cancún y la Riviera Maya.

Insistieron, que con Luchatitlán, Cancún se posiciona como un destino turístico innovador y atractivo para toda la familia, ofreciendo una experiencia única en un ambiente de entretenimiento temático que fusiona la tradición de la lucha libre mexicana con la tecnología más avanzada y una exquisita gastronomía de barrio. Los boletos empiezan a partir de los 1,499 pesos y van hasta los 2,299 pesos.

Aquí la entrevista completa con: Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment y Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide en El Economista.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete