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Incorpora C&A socios que confeccionan mejores prácticas ambientales

Moda inspirada en el océano con materiales y procesos más sustentables.

Foto: Cortesía

Este verano 2024, C&A redefine la moda con su colección "Vistamos el Cambio", una propuesta inspirada en la majestuosidad del océano, esta serie de prendas no solo captura la belleza natural a través de sus colores y texturas, sino que también incorpora prácticas de producción avanzadas y responsables. La empresa ha elegido utilizar materiales como algodón certificado por la Better Cotton Initiative, poliéster reciclado, y viscosa sostenible, además de optar por tintes naturales para reducir aún más su impacto ambiental.

Un aspecto en su cadena de producción es la técnica de biowash, que se ha integrado completamente en sus métodos de fabricación, especialmente en el acabado de la mezclilla. Este proceso ahorra un 60% de agua comparado con los métodos tradicionales, consumiendo sólo 32 litros por prenda frente a los más de 80 litros habituales. Además de ser una alternativa más ecológica, biowash representa la evolución hacia una moda consciente, comentó Frinee Cano, Líder de sustentabilidad de C&A México en entrevista con El Economista.

Explicó que la compañía ha puesto en marcha una agenda de sostenibilidad basada en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Futuro. Estos se traducen en acciones como la adopción de un sistema de eficiencia energética en todas sus tiendas desde 2018, que ha evitado la emisión de 2.4 millones de kg de CO2, equivalente a lo que emiten 823 coches en un año.

La empresa que se fundó en Países Bajos colabora activamente con otras marcas y organizaciones, como la Red México del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para fomentar una moda más sostenible. “Aunque la sostenibilidad a menudo conlleva costos adicionales, C&A ha logrado mantener sus precios accesibles mediante la optimización de sus procesos de suministro y la consolidación de relaciones proveedoras alineadas con sus valores. Esto demuestra que es posible equilibrar la ética con la economía, haciendo de la moda sostenible una opción atractiva y viable para todos”, concluyó Frinee Cano.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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