Lectura 2:00 min
La CDMX obtiene récord Guinnes por servir más tacos en una hora
Más de 100 taquerías de las 16 alcaldías, lograron que la capital superara su propio récord al servir 8,450 tacos en una hora, durante la Segunda Edición del festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”.
El taco es más que una expresión culinaria para alimentarse, se ha convertido en un símbolo de identidad y de cultura. En la Ciudad de México, los tacos son una expresión viva de la diversidad gastronómica y social.
Desde los puestos callejeros hasta los restaurantes de alta cocina ofrecen una amplia variedad de estilos y sabores de tacos que reflejan la riqueza gastronómica del país. Es por ello, que este alimento tiene un lugar especial.
Este sábado, la Ciudad de México rompió por segunda ocasión el Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en una hora, con 8,450 piezas, durante la Segunda Edición del Festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX”.
El festival fue organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, y se llevó a cabo este sábado 24 de febrero en la explanada del Monumento a la Revolución.
“La Ciudad de México logró superar la cifra de la primera edición del festival, de 6,200 tacos, ya que en esta ocasión se sirvieron 8,450 tacos a los comensales de forma gratuita durante 60 minutos”, dijo Alfredo Arista Rueda, adjudicador y representante del Guinness World Records.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, mencionó que para la Ciudad de México “era muy importante realizar un récord de alto impacto con la gente y qué mejor que hacerlo con el taco”.
¿Qué tipos de tacos participaban?
El festival inició a las 12:00 horas y la presencia de más de 100 taquerías de las 16 alcaldías, invitadas para exhibir y ofrecer su mejor producto al público que, de las 14:00 a las 15:00 horas, degustó gratuitamente tacos de:
- Pastor
- Suadero
- Campechanos
- Carnitas
- Guisados
Los comensales fueron partícipes del concurso de la salsa más picosa; así como el Concurso de Tragones para encontrar a la persona con mayor capacidad para comer tacos; el ganador comió 12 tacos en 25 minutos.
El festival “Tacos, tacos: el Taco chilango de la CDMX” estuvo amenizado por la Orquesta Berana y Suadero Sound System.