Buscar
Los Especiales

Lectura 4:00 min

“Los Antojos del Gordo”, tercer lugar como Mejor Recetario en Latinoamérica

El chef Alberto Díez desarrolló las Sesiones de Parrilla que tienen como base seguir las recetas publicadas en  su libro galardonado Gourmand Cookbook Awards, invitando a enamorarse del arte de cocinar, pero con una guía sencilla

"Los Antojos del Gordo" ha sido best seller en Amazon y además, fue galardonado con un tercer lugar como Mejor Recetario en Latinoamérica, por los prestigiosos Gourmand Cookbooks Awards, el libro recopila más de cien recetas sencillas, todas preparadas desde el asador.

A raíz del lanzamiento del libro de “Los Antojos del Gordo”, el chef Alberto Díez, conocido como "El Gordo" implementó "Sesiones a la Parrilla", donde invita a foodies, especialistas en gastronomía a cocinar de la mano de su recetario.

Alberto Díez, vicepresidente de la Cofradía Nacional del Arroz en México, invitó a Bistronomie, una marca de El Economista para preparar diversas recetas, con la particularidad de que se cocinan en diferentes asadores.

 

El chef explicó que “Sesiones a la parrilla” es un nuevo formato de aprendizaje y deleite. "Es una experiencia que busca emular la calidez, de manera lúdica se preparan tres deliciosos tiempos: entrada, plato fuerte y un postre, todo a preferencia del grupo".

El taller inicia con medidas de seguridad y posteriormente procede la sesión práctica en donde Díez no sólo inunda de sus conocimientos y tips sobre las técnicas de parrilla, secretos de sazonado y consejos prácticos para llevar la cocina al aire libre al siguiente nivel, sino que también busca generar un espacio en donde cada asistente tenga un rol y participación dentro de los platillos que se arman.

Menú a preparar

Las recetas seleccionadas por Alberto Díez, el Gordo, fueron:

  • Tarta de jitomates, queso de cabra y finas hierbas. Se extiende la pasta de hojaldre en una mesa acompañada de harina y se corta en cuadros o en círculos, se le pone queso de cabra desmoronado en la superficie de la pasta, se colocan jitomates en cubitos y se le espolvorea con finas hierbas. Un tip de Alberto es que se le agrega un poco de aceite de oliva y se barnizan las orillas con mantequilla derretida, se colocan en el asador y en menos de 15 minutos estaban listas.

  • Callos de hacha marinados y envueltos en prosciutto. Se prepara una marinada que requiere de echalote, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza de Dijon, estragón y pimienta negra en polvo, se juntan en un bowl todos los ingredientes. Los callos de hacha, que es una especie de molusco, se envuelven en el prosciutto y se sujetan con un palillo y se agregan a la marinada y se deje reposar por una hora. Y después se ponen al asador, dos minutos de cada lado.

  • Cortes Ribeye y New York, donde se prepara un rub (sazonador) con: pimienta negra, comino, paprika, cebolla en polvo y sal, se espolvorea en los cortes de carne, lo ideal es que repose un día. En el asador se pusieron los cortes 8 minutos por cada lado, y dependiendo de las preferencias de cocción, el término medio o bien cocido, es el tiempo que tarda, lo mejor es permitir que los jugos internos de la carne tomen el sabor que se fusiona con el carbón o las briskettas.

  • Ensalada de lechugas baby con aderezo de fresas. Para el aderezo se licuan: fresas, sal, pimienta, jugo de limón, crema ácida y miel. Se asan las lechugas y ya emplatadas se les agrega el aderezo.

Inspiración

El chef Alberto Díez, quien dejó su carrera de abogado por la cocina, comentó que los platos creados a través del asador son su pasión, “antes solo se asaba carne de res y aves, sin embargo, se puede cocinar pescados, cualquier tipo de carne…hasta postres y vegetales, el el libro abarca increíbles platillos como un crostini de filete con mermelada de cebolla balsámica, o una rica hamburguesa Bourbon, o unos short ribs cocidos a fuego lento, hasta suculentos postres como es un pay de cereza, frutos rojos o un panqué de cítricos”, comentó en entrevista con El Economista.

Actualmente, con otro libro de su autoría próximo, alianzas y patrocinios como la marca de parrillas Weber, un canal de Youtube, liderando una empresa de distribución de insumos nacionales e importados para asados, y más de 12,000 seguidores en redes sociales, Alberto Díez, nos recuerda la importancia de seguir los sueños, y tener un espíritu de merecimiento sobre todas las pasiones que tengamos en mente, para poderlos llevar a cabo.

El Gordo ofrece servicios de catering, sesiones a la parrilla personalizadas para grupos o a nivel individual, grills y barbacoas, canapés, paellas, entre otros.

Puedes escuchar el podcast de Bistronomie&Turismo

https://www.eleconomista.com.mx/podcasts

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete