Lectura 3:00 min
Marcas que luchan por la igualdad a través de políticas y prácticas en la industria
Con sus colecciones Levi Strauss y Converse hacen un llamado a respetar todos los pronombres.
Levi Strauss
En un mundo cada vez más diverso, es fundamental que las empresas se comprometan con políticas y prácticas inclusivas que promuevan la igualdad y el respeto hacia las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Levi Strauss & Co. (LS&Co.) ha sido reconocida marca de ropa con una larga historia de defensa de los derechos humanos.
LS&Co. ha implementado diversas políticas y prácticas que han tenido un impacto positivo tanto en sus empleados como en la comunidad en general. Una de las primeras acciones significativas fue la colocación de carteles con el mensaje “Abierto a todos” en casi 200 de sus tiendas Levi’s en todo el país en julio de 2018. Este mensaje simple y poderoso envía el claro mensaje de que todas las personas son bienvenidas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, raza, etnia, religión o discapacidad.
Un logro destacado de la compañía es haber obtenido una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos durante 16 años consecutivos. Este índice evalúa las políticas y prácticas relacionadas con el colectivo LGBTQ+ en el lugar de trabajo, como las protecciones contra la discriminación, las prestaciones para parejas del mismo sexo y las prestaciones sanitarias inclusivas para personas transexuales.
LS&Co. también apoya a organizaciones sin fines de lucro que luchan por la igualdad LGBTQ+. A través del Fondo de Respuesta Rápida de la Fundación Levi Strauss, han otorgado subvenciones al Transgender Law Center, una organización que combate la legislación discriminatoria. También se han asociado con la Campaña de Derechos Humanos para financiar el Programa de Jóvenes Embajadores de la Fundación HRC, brindando apoyo a jóvenes líderes emergentes que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Converse
Converse presentó la campaña anual Proud to Be (Orgullosos de Ser), que este año cuenta con la participación de la ganadora del premio Grammy, Big Freedia.
La colección y campaña Converse Pride 2023 celebran a aquellos que se enorgullecen de vivir la vida y expresarse en sus propios términos, inspirándose en la comunidad global LGBTQIA+.La marca ha contado una vez más con su amplia comunidad de empleados y aliados LGBTQIA+ para informar e inspirar tanto la campaña como la colección Proud to Be.
La marca ha trabajado orgullosamente con empleados LGBTQIA+ y aliados, teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad para ofrecer una amplia gama de opciones de tallas.La colección incluye distintas siluetas, cada una adornada con detalles únicos.
Entre ellos se encuentran las agujetas Pride que se entretejen a través del modelo Run Star Legacy CX, los bloques de colores del arcoíris presentes en el Chuck 70 Plus o el clásico Chuck Taylor All Star, y el Chuck 70 De Luxe Heel con un upper grueso y brillo, que se presenta como una novedad reciente.
Asimismo, los modelos del calzado de las líneas Chuck Taylor All Star Lift y el Chuck 70 presentan diminutos hilos de colores que se asoman por todo el upper.