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Marriott International: Diseño de experiencias que moldea el futuro de los viajes

La empresa líder hotelera está allanando el camino para un futuro más inclusivo y sostenible en el sector de reuniones y eventos

Foto: Shutterstock

¿Te habías imaginado integrar en tu evento una Sala del Silencio? Pues Marriott International, la colocó en The Exchange en el piso 2 del hotel The St. Regis Mexico City. Consistía en una pequeña sala a oscuras con algunas lámparas, aromaterapia y una serie de herramientas, tales como: juguetes antiestrés, tapones para los oídos con cancelación de ruido, máscaras para dormir y gafas para sensibilidad a la luz.

Marriott International, Inc., líder en la industria hotelera, ha revolucionado el diseño de experiencias con iniciativas que abarcan desde menús zero waste hasta espacios neuroinclusivos, marcando una tendencia global, así lo comentó Gladys O’Mahony, vicepresidenta de Ventas Globales para el Caribe y América Latina del grupo hotelero.

Segmento de alimentos

Los menús zero waste representan una tendencia innovadora en la gastronomía, enfocada en minimizar el desperdicio de alimentos y maximizar el uso eficiente de los recursos disponibles. Este enfoque no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también fomenta la creatividad y la responsabilidad en la cocina.

En el caso del evento The Exchange, el Chef Diego Niño, quien ha colaborado con los Chefs españoles Joan Roca y Martín Berasategui, diseñó el menú zero waste para Marriott International, donde destacan los productos orgánicos, deshidratados de vegetales y flores y, preferencia por productos frescos y locales.

El chef mexicano Diego Niño diseña platos que utilizan todas las partes de los ingredientes. Por ejemplo, las cáscaras de vegetales pueden convertirse en caldos, las hojas verdes en pestos, y los huesos en bases para sopas, reduciendo así los residuos orgánicos.

O’Mahony presentó los avances del estudio "Principios Fundamentales en el Diseño de Experiencias", y destacó, la recepción positiva de estos hallazgos en toda América Latina, motivando a clientes y socios a adoptar nuevas maneras de organizar eventos.

La líder dijo que en The Exchange implementaron varios de los resultados, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. Uno de los aspectos más destacados fue la programación de Alimentos y Bebidas, diseñada con un enfoque en el abastecimiento responsable y las mejores prácticas de desperdicio de alimentos. El menú zero waste no solo redujo significativamente el desperdicio, sino que también ofreció a los asistentes opciones deliciosas y sostenibles.

Al adoptar prácticas responsables y centradas en el bienestar de todos los participantes, Marriott está allanando el camino para un futuro más inclusivo y sostenible en el sector de reuniones y eventos.

“Trabajamos para lograr: Certificaciones de sostenibilidad, en el Programa de Acción Climática, en abastecimiento responsable, en reducción de residuos y, por supuesto, en reducción en el consumo de agua”, concluyó O’Mahony.

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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