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Afectan compras las utilidades de Financiera Independencia

Las recientes compras de la Sofom Financiera Independencia afectaron sus utilidades en el segundo trimestre del 2011, donde sumaron 147 millones de pesos, lo que significó una caída de 48.5% frente al mismo lapso del año pasado.

Las recientes compras de la Sofom Financiera Independencia afectaron sus utilidades en el segundo trimestre del 2011, donde sumaron 147 millones de pesos, lo que significó una caída de 48.5% frente al mismo lapso del año pasado.

Noel González, director general de Financiera Independencia, comentó: El resultado neto fue impactado por un crecimiento en las reservas para riesgos crediticios, en combinación con un incremento en el gasto por intereses resultado del apalancamiento adicional por las recientes adquisiciones, mismas que nos permitieron expandir nuestras operaciones agresivamente .

El pasado mes de mayo, Financiera Independencia concluyó la adquisición de la microfinanciera Apoyo Financiero, la cual está dedicada a atender al sector hispano en California, Estados Unidos.

Financiera Independencia es la única sofom microfinanciera que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, que otorga microcréditos a personas físicas de bajo ingreso de la economía formal e informal en las zonas urbanas y créditos para capital de trabajo bajo la metodología grupal en las zonas rurales, con presencia en Estados Unidos y Brasil.

Los ingresos por intereses de la sofom mexicana alcanzaron 2,042 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del 2011, siendo esto 16.7% más que lo registrado en el mismo periodo del 2010.

Lo anterior dejó un margen financiero de 1,691 millones de pesos en el primer semestre de este año, lo que representó un avance de 10% frente al mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, la estimación preventiva para riesgos crediticios aumentó 53.9 millones de pesos o 11.1% en comparación con el año anterior, alcanzando 541 millones de pesos millones en el segundo trimestre del 2011.

La cartera total de crédito a junio del 2011 creció 25.2% comparada con el segundo trimestre del 2010, llegando a 6,743 millones de pesos. La administración detalló que este crecimiento es reflejó del crecimiento de 12.5% anual en la base de clientes durante el periodo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

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