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Airbnb ingresa 2,230 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021
La ganancia neta del trimestre aumentó 280% para Airbnb sobre el igual período de 2019, hasta los 834 millones de dólares.
Airbnb registró en el tercer trimestre una facturación muy superior a igual período de 2019, antes de la pandemia, señal de que la plataforma de reservaciones de alojamiento tiene más actividad que antes del coronavirus.
Entre junio y setiembre, verano boreal y temporada más activa para la firma, obtuvo ingresos por 2,230 millones de dólares, mejor de lo esperado por el mercado.
Al igual que muchas empresas, Airbnb compara sus resultados financieros con los de 2019, ya que 2020 fue un año atípico para el turismo.
La facturación es así 36% superior al tercer trimestre de 2019.
La ganancia neta del trimestre aumentó 280% sobre igual período de 2019, a 834 millones de dólares.
"El repunte de los viajes comenzó antes este año y aumentó en el tercer trimestre, (generando) el mejor trimestre" para Airbnb en su historia, indicó la empresa.
"El mundo vive una revolución en nuestros modos de vida y de trabajo", añadió.
Airbnb señaló que hay tendencias nuevas, como las estadías largas (20% de las reservas son de más de 28 días), viajes cerca de casa (40% de los alquileres son a menos de 500 km del punto de origen) y más frecuentemente en el campo (+40% sobre 2019).
"La nueva flexibilidad" gracias al teletrabajo "produjo una revolución en nuestra forma de viajar", observa la empresa. "Millones de personas pueden viajar con más frecuencia, más tiempo, a más lugares", añadió.