Lectura 2:00 min
Alemania pide a la OPEP que aumente su producción de crudo para mitigar alza de precios
El ministro de Economía aleman, Robert Habeck, lanzó un "llamamiento urgente a los poderosos países exportadores, encabezados por Arabia Saudita, para que aumenten el nivel de producción para aliviar el mercado".
Alemania pidió el martes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumente su producción para mitigar la subida del precio del barril, provocada por la guerra en Ucrania.
El ministro de Economía, Robert Habeck, lanzó un "llamamiento urgente a los poderosos países exportadores, encabezados por Arabia Saudita, para que aumenten el nivel de producción para aliviar el mercado".
El precio del Brent, que ya estaba en niveles récord, subió aún más el martes debido al embargo estadounidense sobre las importaciones rusas.
La semana pasada, los trece miembros de la OPEP, en coordinación con sus diez aliados encabezados por Moscú, decidieron aumentar levemente la producción, a pesar del aumento de precios.
Desde entonces, el aumento de los precios ha continuado por los temores de un embargo a las importaciones rusas, una medida que se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, anuncie este martes, según varios medios.
El precio del Brent se disparó un 5% a casi 130 dólares este martes por la tarde.
Europa depende en gran medida de los suministros rusos, que representan el 40% de sus necesidades de gas natural y alrededor del 30% de petróleo.
kg