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Alsea anuncia expansión en México para el 2022
Entre enero y septiembre la emisora abrió 42unidades, de las cuales 17 fueron entre julio y septiembre.
Después de haber reportado un balance positivo el tercer trimestre del año, las acciones de Alsea llegaron a subir 2.41% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el viernes. Sin embargo, finalizaron a 43.50 pesos, prácticamente en el mismo nivel del jueves de 43.54 pesos.
Ante las buenas perspectivas de la empresa, que muestran una recuperación tras las afectaciones por el cierre de establecimientos, planea la apertura de entre 120 y 150 locales para el 2022, de las cuales 80% serían bajo la marca Starbucks y Domino’s Pizza en los países en donde operan.
También planea aumentar sus inversiones para alcanzar más de 4,000 millones de pesos para el próximo año. De dicha cifra 45% será para aperturas, adelantó Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, durante una conferencia.
El directivo explicó que la inversión estimada para el 2022 es superior a la que habrán realizado este año por 3,000 millones de pesos, cantidad que redujeron para cuidar su liquidez. Alsea ha invertido 1,344 millones de pesos, de los cuales 56% se destina al mantenimiento de sus unidades, mientras que 31% ha sido para aperturas y el restante 13% a otros proyectos.
Durante los primeros nueve meses del año, Alsea abrió 42 nuevas unidades, de las cuales 17 se registraron durante julio, agosto y septiembre pasados.
El encargado de las finanzas de Alsea comentó que están trabajando con expertos para disminuir el consumo de kilowatt por hora en todos sus restaurantes.
Agregó que independientemente del cambio que pueda darse por la reforma energética su objetivo es ser eficientes en consumo de energía para reducir el gasto en este rubro. Incluso, comentó que Alsea paga directamente a la CFE más del 50% de su gasto.