Lectura 2:00 min
BMV y Biva revierten apertura negativa; buscan extender su racha de avances
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, avanza 0.38% y se ubica en un nivel de 47,244.30 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de este país, el índice principal FTSE BIVA se muve 0.48% y se ubica en el nivel de 970.90 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local gana en medio del optimismo en el mercado tras un dato de inflación controlado en Estados Unidos. A pesar de una apertura negativa, busca extender a cuatro su racha de avances, después de su mejor cierre desde octubre de 2018.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, avanza 0.38% y se ubica en un nivel de 47,244.30 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de este país, el índice principal FTSE BIVA se mueve 0.48% y se ubica en un nivel de 970.90 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores se mueven en terreno positivo, con avances para 28 componentes, caídas para siete y uno que permanece sin cambios. El mejor desempeño lo tiene la acción de Grupo Cementos de Chihuahua, con 4.01%; seguida por la de Telesites, con 2.83%, y Arca Continental, con 1.48 por ciento.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en febrero, principalmente por mayores precios de la gasolina; sin embargo, la inflación subyacente continúa bajo control, ante una lenta demanda de servicios como viajes en avión. Este dato relaja el nerviosismo sobre un repunte de la inflación en la mayor economía mundial.