Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana cae por cuarta jornada ante un menor apetito por el riesgo
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.36% a 51,360.87 unidades. Las acciones de Televisa, Volaris y Grupo México lideraron el movimiento.
La bolsas de valores de México cerraron con pérdidas por cuarta jornada consecutiva. La renta variable mexicana cayó en línea con las plazas del exterior, después de comentarios desde la Reserva Federal (Fed) que golpearon en el ánimo de los inversionistas.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más negociadas de México, cayóó 0.36% al nivel de 51,360.87 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.26% a 1,072.41 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron en terreno negativo, con 22 en rojo y 13 en verde. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Televisa, con una caída de 3.77%; Volaris, con 3.70%, y Grupo México, con 3.37 por ciento.
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que las alzas de tasas hasta ahora "solo han tenido efectos limitados en la inflación" y que el banco central deberá continuar subiéndolas al menos otro punto porcentual, coincidiendo con otras autoridades.
Los mercados accionarios habían repuntado recientemente, después de que la inflación de Estados Unidos mostró una disminución en octubre, lo que llevó a los inversionistas a creer que la autoridad podría moderar sus alzas de tasas y a detenerlas pronto.