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Dueño de Angry Birds se desploma

Los costos de mercadotecnia se incrementaron para la empresa del popular juego.

Las acciones de Rovio Entertainment, el estudio finlandés responsable de juegos como Angry Birds, se desplomaban cerca de 20% en la Bolsa de Helsinki después de presentar sus primeros resultados financieros tras su salida a Bolsa en septiembre pasado.

Rovio salió a Bolsa fijando un precio de  entre 10.25 y 11.50 euros por título, con lo que esperaba alcanzar una capitalización bursátil cercana a 900 millones de euros.

Actualmente, sus papeles cotizan en 9.5 euros y el mercado le otorga así una valoración de alrededor de 750 millones de euros. La compañía registró pérdidas por acción de 0.01 euros en el tercer trimestre del 2017, frente a las ganancias de 0.05 euros del mismo periodo del 2016.

Su flujo operativo (EBITDA) cayó 28.6% entre julio y septiembre, hasta 6.1 millones de euros.

La firma reportó un aumento de 308.7% de los costos de atracción de nuevos usuarios, lo que le llevó a situar esta partida en 22.2 millones de euros, frente a los 5.4 millones de euros que utilizó durante el tercer trimestre del 2016.

La presidenta de Rovio, Kati Levoranta, dijo que la empresa “continúa mejorando la monetización de sus juegos, al optimizar las inversiones de adquisición de usuarios de acuerdo con un proceso cuidadosamente administrado”.

Los ingresos de la división de juegos de Rovio aumentaron 40% gracias a esta estrategia, según Levoranta, lo que le permitirá lograr unos mayores ingresos en el futuro.

“La inversión aumentó en 22 millones de euros en el tercer trimestre, lo que, como se esperaba, redujo la rentabilidad”, declaró la directiva.

Según Rovio, el periodo de amortización de estas inversiones será de ocho a 10 meses. Los costos de mercadotecnia de la empresa se quintuplicaron a 53.7 millones de euros entre enero y septiembre de este año, comparado con los 10.6 millones de euros del mismo periodo del 2016. Esa situación hizo que Rovio reportara pérdidas por 500,000 euros en el tercer periodo del año.

Richard Holway, presidente de TechMarketView, dijo que el futuro de la compañía dependerá de su habilidad de desarrollar un segundo juego tan popular como el primero. (Con información de agencias)

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