Lectura 2:00 min
El creador de Angry Birds prepara su salida a Bolsa
La Bolsa de Helsinki contará en los próximos meses con un nuevo miembro destacado. Rovio Entertainment ha confirmado sus planes de dar el salto como cotizada.
La Bolsa de Helsinki contará en los próximos meses con un nuevo miembro destacado. Rovio Entertainment ha confirmado sus planes de dar el salto como cotizada.
En un principio, el importe de la colocación será reducido, alrededor de unos 30 millones de euros.
Parte de este importe procederá de la ventas que algunos de sus principales accionistas, entre los que destacan el tío de uno de los cofundadores de la compañía y firmas de venture capital como Accel Partners y Atomico.
La cuantía de la colocación contrasta con las valoraciones que barajan algunos analistas.
Las cotizaciones
Según Reuters, el rango más elevado de las valoraciones para el conjunto de Rovio Entertainment ronda los 2,000 millones de dólares, unos 1,680 millones de euros, si bien otros analistas consideran excesivas estas cifras.
La saga de los Angry Birds, creada en el 2009, se ha popularizado de nuevo gracias a la última película y al éxito de sus juegos para móviles.
Esta mayor popularidad se ha reflejado en los resultados del grupo correspondientes a la primera mitad del año.
En este periodo, Rovio Entertainment prácticamente duplicó sus ventas, hasta alcanzar los 153 millones de euros. El beneficio operativo aumentó de 11 a 42 millones de euros.
La división de juegos para móviles y tabletas, su principal negocio, facturó 117.9 millones de euros en la primera mitad del año, 76.3% más, gracias a la popularidad de sus títulos más recientes, Angry Birds Evolution y Battle Bay.
Pese a que los jugadores migran a otras aplicaciones, la compañía se aferra a los Angry Birds, construyendo incluso parques temáticos y vendiendo juguetes y playeras con los pájaros enojones, para sobrevivir.
De hecho, la OPI se anunció luego del éxito de la película Angry Birds, que el año pasado le hizo ganar a Rovio cerca de 350 millones de dólares.