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LG Electronics registra ingresos trimestrales récord impulsados por desarrollo de nuevos negocios

LG Electronics indicó que aprovechará sus innovaciones para atender la demanda de tecnologías verdes en Europa y América del Norte y al mismo tiempo ya observa la tendencia de electrificación como una oportunidad para el crecimiento futuro de su negocio HVAC.

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NARCH/NARCH30REUTERS, X90173

LG Electronics anunció ingresos consolidados por 20 billones de wones coreanos para el segundo trimestre del 2023 y un beneficio operativo de 741,900 millones de wones.

La compañía indicó que este nivel de ingreso resultó ser el más elevado en su historia financiera para un segundo trimestre de año y obedece al interés de la marca por abandonar giros no estratégicos como el negocio de teléfonos celulares y el objetivo de ingresar a nuevos negocios para desarrollar otros productos y servicios de valor agregado.

“La compañía registró los ingresos más altos para un segundo trimestre y destacan el éxito de la estrategia de LG para impulsar el crecimiento continuo, al tiempo que fortalece su competitividad comercial. Estos ingresos récord reflejan las acciones de LG Electronics para mejorar su estructura comercial mediante la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas y también por la expansión continua de los segmentos de empresa a empresa”, informó LG.

Continuaremos con el impulso del crecimiento, centrándonos en expandir el negocio de alto valor agregado y alto rendimiento. Se espera que la cartera de pedidos de la compañía alcance los 100 billones de wones para fin de 2030, lo que llevará a una conversión secuencial de las ventas que resulte en un crecimiento rentable”.

En particular, “en términos de rentabilidad, es positivo que la compañía esté experimentando economías de escala a partir de la expansión de las ventas. Como se espera un aumento constante de la demanda de vehículos eléctricos en el futuro, LG Electronics buscará activamente nuevas oportunidades en futuras áreas de movilidad, como conducción autónoma, soluciones de software y contenido, al tiempo que garantiza una rentabilidad estable al expandir la proporción de productos de alto valor agregado y alto rendimiento que son suministrados a clientes automotrices clave en todo el mundo”.

Más a detalle, LG Electronics dijo que su negocio Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos en el segundo trimestre por 7.99 billones de wones coreanos, con una ganancia operativa de 600,100 millones de wones.

LG dijo que esta división de negocio enfrentó condiciones adversas en el periodo, pero un plan de eficiencias desplegado atrás por la compañía permitió al segmento mantener su rentabilidad y generar aumento en las ventas, e impactar con un aumento del 40% en el beneficio operativo.

La compañía indicó que aprovechará sus innovaciones para atender la demanda de tecnologías verdes en Europa y América del Norte y al mismo tiempo ya observa la tendencia de electrificación como una oportunidad para el crecimiento futuro de su negocio HVAC.

“En el tercer trimestre de 2023, la compañía lanzará nuevos electrodomésticos LG ThinQ UP 2.0 y ciertas líneas de electrodomésticos de nivel masivo también se ampliarán en respuesta a los cambios del mercado”, informó la empresa.

En tanto, la división Home Entertainment Company registró ingresos en el segundo trimestre por 3.15 billones de wones coreanos y una ganancia operativa de 123,600 millones de wones.

“A medida que persisten las difíciles condiciones comerciales para la industria mundial de la electrónica de consumo, la compañía continuó enfocándose en mejorar la eficiencia operativa y mejorar la rentabilidad mediante el crecimiento de los negocios de contenido y servicios basados en la plataforma de TV inteligente webOS de LG”, aseguró.

Los ingresos del segundo trimestre de LG Vehicle Component Solutions Company fueron de 2.66 billones de wones coreanos, también los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la compañía.

Esta división de negocio, sin embargo, presentó una ganancia operativa de 89,800 millones de wones coreanos, excluyendo gastos no recurrentes como la provisión única, logrando la mayor ganancia operativa del segundo trimestre en términos de desempeño comercial. Pero después de que el margen de beneficio operativo de la compañía incluyera la provisión única de 151,000 millones de wones, relacionada con el retiro del Chevy Bolt EV por parte de General Motors, resultó en una pérdida operativa de 61,200 millones de wones.

El negocio de Business Solutions Company registró una mejora en los ingresos del segundo trimestre de 1.33 billones de wones coreanos, con una ganancia operativa de 2,600 millones de wones. Tanto los ingresos como las ganancias operativas disminuyeron ligeramente con respecto al mismo período del 2022, debido a la persistente disminución de la demanda de productos de tecnologías de la información (TI).

A partir del tercer trimestre, se espera que la demanda de productos de Tecnologías de la Información (TI) muestre una recuperación gradual en comparación con el primer semestre. LG planea expandir activamente las ventas de monitores y computadoras portátiles equipadas con funciones de juego y pantallas Oled.

LG Electronics dijo que planea impulsar nuevas mejoras de rentabilidad, optimizando la eficiencia y satisfaciendo de manera preventiva las demandas del mercado a través de un mejor pronóstico de la demanda y competitividad de fabricación.

 

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también finalista en los premios de periodismo de la Cofece y citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE y en 2020 en informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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