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Menor consumo de pollo pega en 3.5% a las ventas de Bachoco

En los primeros tres meses del año, la ventas de Bachoco registraron una caída de 3.5%, al lograr 9,643.4 millones de pesos, debido menores precios en productos de pollo y alimento balanceado.

En los primeros tres meses del año, la ventas de Bachoco registraron una caída de 3.5%, al lograr 9,643.4 millones de pesos, debido menores precios en productos de pollo y alimento balanceado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el productor avícola indicó que su utilidad neta ascendió a 659.7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) en los meses de enero a marzo fue de 1,106.1 millones de pesos, lo que significó un aumento de 17.2% con relación al primer trimestre del año pasado.

Para el director general de la empresa, Rodolfo Ramos Arvizu, en el primer trimestre de 2014 observaron en la avicultura Mexicana un buen balance entre oferta y demanda. Mientras que el mercado Estadounidense, después de un inicio débil mejoró las condiciones.

Aun cuando nuestro volumen vendido se incrementó en comparación con el primer trimestre de 2013, los menores costos en nuestras principales materias primas llevaron a una disminución en los precios de nuestros principales productos, dando como resultado una disminución de 3.5% , afirmó.

El director de Bachoco indicó que debido al nuevo régimen tributario en México sus operaciones en este país están sujetas a una tasa mayor de impuestos sobre la renta, lo cual afectó negativamente su utilidad neta en el primer trimestre de 2014.

Asimismo, agregó que la compañía continúa con una posición financiera sólida, con deuda neta negativa de más de 5,665 millones de pesos.

nlb

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