Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mezcla mexicana perdió 22 centavos, cerró en 64.08 dólares por barril 

El petróleo concluyó con cotizaciones mixtas por segunda jornada consecutiva, debido al incremento de tensiones en la región de Medio Oriente.

La mezcla mexicana de exportación cayó 22 centavos de dólar en relación a la cotización previa, para situarse en 64.08 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, el petróleo concluyó con cotizaciones mixtas por segunda jornada consecutiva, debido al incremento de tensiones en la región de Medio Oriente y la postura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en torno a la extensión de los recortes de producción.

Los factores que impulsaron al hidrocarburo fueron los ataques registrados en varios países árabes, como Arabia Saudita y Libia, éste último por una intromisión militar de su propia administración a dos de sus instalaciones petroleras.

Al respecto, la institución financiera señaló que un aumento en las tensiones políticas del Medio Oriente es un inconveniente para el mercado petrolero, pues lleva a los inversionistas a considerar una disminución en la oferta global actual.

Por otro lado, tras las declaraciones de Khalid Al-Falih, ministro de Energía saudí, quien insistió en que la OPEP y sus aliados deben mantener el acuerdo en relación con los límites de producción, hizo que el mercado preste más atención a la resolución de sus reuniones, a realizarse el próximo 25 y 26 de junio en Viena.

Sin embargo, las presiones al alza fueron limitadas debido a la preocupación de que una guerra comercial prolongada entre China y Estados Unidos pueda generar una desaceleración económica mundial, lo cual provocaría una disminución en la demanda por crudo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete