Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

NASDAQ se retira de la pugna por la Bolsa de Oslo

Ambos operadores buscan expandir sus mercados y crecer sus carteras para reducir tarifas de transacción.

Nasdaq retiró su oferta por la Bolsa de Oslo el lunes, despejando el camino para que Euronext pueda continuar con su oferta por el operador de Bolsa noruego, después de cinco meses de batalla.

Euronext obtuvo la aprobación este mes del Ministerio de Finanzas de Noruega para comprar más de 50% de la Bolsa de Oslo por 158 coronas noruegas por acción, bloqueando efectivamente la oferta del NASDAQ.

Ambos habían valorado a uno de los pocos operadores independientes del mercado de valores de Europa en alrededor de 6,800 millones de coronas noruegas (783 millones de dólares).

Tanto Euronext, que lleva a cabo intercambios en París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa y Dublín, como NASDAQ, buscan expandir sus carteras, pero las oportunidades son escasas, ya que los operadores del mercado ya pertenecen a grupos internacionales o sus accionistas quieren seguir siendo independientes.

Con la tecnología acelerando el comercio y la desregulación que lleva a la integración del mercado, el tamaño se ha convertido en una característica importante para los operadores de la Bolsa, ya que los datos masivos permiten que los jugadores más grandes expriman los costos y reduzcan las tarifas de transacción.

Se espera que la adquisición de la Bolsa de Oslo diversifique los ingresos de Euronext de las operaciones con acciones y derivados, dada la posición líder del operador noruego en derivados de productos del mar, así como servicios petroleros y de envío.

El éxito de Euronext bloquea la ambición de NASDAQ de completar una barrida de la región nórdico-báltica, donde la firma estadounidense posee los mercados de valores de Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, entre otros.

‘Buena solución’

Noruega rechazó el argumento de NASDAQ de que no debería permitirse la adquisición a menos que se obtuviera una participación de dos tercios, una demanda que podría haber bloqueado a Euronext, ya que la compañía estadounidense había obtenido el respaldo de alrededor de 35% de los propietarios.

Si bien NASDAQ ingresó a la refriega a fines de enero, y finalmente elevó la oferta a 158 coronas de la oferta inicial de Euronext de 145 coronas por acción, no pudo superar el apoyo inicial de Euronext de más de la mitad de los accionistas de la Bolsa de Oslo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete