Lectura 2:00 min
Office Depot acepta oferta de compra de Staples
La adquisición de la comercializadora de artículos para oficina está valuada en 6,300 mdd.
Office Depot comunicó que sus accionistas votaron a favor de la oferta de compra por parte de su rival Staples Inc, por 6,300 millones de dólares, en un acuerdo que uniría a los dos mayores proveedores de equipamiento para oficinas en Estados Unidos.
Office Depot reveló que 99.5% de los votos fueron a favor del acuerdo con Staples, en una reunión de accionistas el viernes.
La aprobación de los accionistas es otro paso para la creación de una enorme cadena minorista de artículos para oficinas, para hacer frente a una creciente competencia de rivales en Internet y tiendas de grandes superficies que también venden suministros básicos de oficinas, como papel y tóner, a precios más baratos.
Staples hizo público en febrero que compraría a Office Depot, en un acuerdo de efectivo y acciones, luego de ciertos llamados a una fusión por parte del inversor Starboard Value LP, que argumentaba que una compañía conjunta generaría mayores ahorros.
Bajo el acuerdo, los accionistas de Office Depot obtendrán 7.25 dólares por acción en efectivo y 0.2188 de una acción en Staples por cada acción que tengan de Office Depot.
La fusión está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Los reguladores evitaron un primer intento de Staples de comprar Office Depot en 1997.
Sin embargo, la FTC aprobó la adquisición por parte de Office Depot de OfficeMax en el 2013 sin necesidad de cerrar tiendas, citando una creciente competencia en la industria de proveedores de equipamiento de oficina.
El Ministerio de Comercio de China y la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda aprobaron este mes la propuesta de adquisición de Staples-Office Depot.
Las acciones de Office Depot cerraron en 9.16 dólares el jueves, habiendo trepado 20.5% desde que aparecieron las noticias de la fusión. Los papeles de Staples, que habían caído 3.7% en el mismo periodo, cerraron a 16.43 dólares el jueves.