Lectura 2:00 min
Petróleo en mínimos de siete semanas
Los precios del petróleo se ubicaron el jueves cerca de sus niveles más bajos en siete semanas, ligeramente mixtos y bajo la presión de una demanda mundial más débil, el aumento de los inventarios y la desaparición de las esperanzas de un rápido recorte de las tasas de interés en EU.
Los precios del petróleo se ubicaron el jueves cerca de sus niveles más bajos en siete semanas, ligeramente mixtos y bajo la presión de una demanda mundial más débil, el aumento de los inventarios y la desaparición de las esperanzas de un rápido recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 5 centavos a 78.95 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 12 de marzo. Los futuros del crudo Brent, de referencia mundial, también tocaron su nivel más bajo desde principios de marzo, y luego rebotaron desde los mínimos de la sesión para cerrar 23 centavos, o 0.3%, al alza, a 83.67 dólares el barril.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó 1.45 dólares o 1.90% a 74.80 dólares por barril.
Los inversionistas en petróleo están cada vez más preocupados por una posible ralentización económica en Estados Unidos, mientras la guerra entre Israel y Hamás prosigue sin que el suministro de crudo de Oriente Medio se vea afectado en gran medida.
El miércoles, los precios del crudo cayeron más de 3% luego que el gobierno estadounidense informara de un sorprendente aumento de las existencias de crudo y de que la Reserva Federal mantuviera sin cambios su tasa de referencia alegando una inflación persistente.
La caída de la demanda mundial de gasóleo también está alimentando la preocupación por la ralentización del crecimiento de la demanda de petróleo en las grandes economías. Según datos de la consultora Insights Global, las existencias de gasóleo aumentaron más de 3% en el centro europeo de refino y almacenamiento Ámsterdam-Rotterdam-Amberes durante la semana anterior al jueves.
En apoyo de los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) podría ampliar los recortes de producción si la demanda no repunta, según dijeron a Reuters tres fuentes del grupo.