Lectura 2:00 min
Precios del petróleo retroceden tras sesión volátil
La preocupación por las posibles interrupciones del suministro derivadas de una guerra más amplia en Oriente Medio limitó las pérdidas del petróleo durante día.
El petróleo cayó el lunes en una sesión volátil, en que una brusca baja de los mercados bursátiles mundiales se vio contrarrestada por el temor a que las represalias de Irán por el asesinato de un líder de Hamás en Teherán puedan provocar a una guerra más amplia en Oriente Medio.
Los futuros del crudo Brent bajaron 51 centavos, o 0.66%, a 76.30 dólares el barril, tras cotizar cerca de mínimos desde enero. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 58 centavos, o 0.79%, a 72.94 dólares.
Los mercados de renta variable cayeron desde Asia hasta Norteamérica, ya que los inversores huyeron de los activos de mayor riesgo mientras apostaban a que serán necesarios rápidos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.
"El mercado bursátil estaba cayendo, ya que el informe de empleo (del viernes) tiene al mercado convencido de que la Reserva Federal una vez más se quedó atrás", escribió Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group, en una nota matutina.
La preocupación por las posibles interrupciones del suministro derivadas de una guerra más amplia en Oriente Medio limitó las pérdidas del petróleo durante día.
Israel y Estados Unidos se preparan para una grave escalada en la región después de que Irán y sus aliados Hamás y Hezbolá se comprometieron a tomar represalias contra Israel por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniye, y de un alto mando militar de Hezbolá la semana pasada.
Los operadores de petróleo esperan que la respuesta de Irán sea de corta duración, lo que hace que los futuros del crudo sean más vulnerables a los temores de una recesión en Estados Unidos como los que agitaron los mercados el lunes, dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital LLC.
"Si esto pasa rápidamente, los precios del crudo se unirán a esta enorme fiesta desabrida y los precios entrarán en una espiral descontrolada", dijo Kilduff.