Lectura 2:00 min
Precios del petróleo cierran dispares debido a datos de inventarios en EU
Los precios del petróleo experimentaron una sesión volátil al revertir sus ganancias iniciales, afectados por un significativo aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos.
Los precios del petróleo revirtieron sus ganancias iniciales el jueves en una sesión volátil, después de que un gran aumento en las existencias de crudo de Estados Unidos contrarrestara las expectativas de que las tasas de interés de ese país habían tocado techo.
Los futuros del Brent cerraron con un alza de 18 centavos a 86.00 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 58 centavos a 82.91 dólares el barril. Los precios habían subido más de 1 dólar por barril más temprano en la sesión.
Los precios redujeron sus ganancias después de que datos del gobierno estadounidense mostraran que los inventarios de crudo del país aumentaron en 10.2 millones de barriles en la última semana a 424.2 millones de barriles, mucho más que las expectativas de los analistas de un incremento de 500,000 barriles.
Las menores tasas de utilización de refinación y las mayores importaciones netas se sumaron al aumento del crudo, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
"Ese fue, en última instancia, un informe de la EIA muy pesimista", dijo Yawger. "La suposición es que habrá aumento de almacenamiento porque las refinerías han sido cerradas (durante la temporada de mantenimiento)".
Producción récord de crudo en Estados Unidos
La producción de crudo de Estados Unidos también alcanzó un récord de 13.2 millones de barriles por día en la semana, mostraron los datos.
Más temprano, respaldando a los precios, las acciones mundiales subieron y el dólar y los costos de endeudamiento del mercado de bonos se mantenían estables antes de los datos de inflación de Estados Unidos y las minutas de la reunión del Banco Central Europeo, que se sumarán al acalorado debate sobre hacia dónde se dirigen las tasas de interés.
Los datos del jueves mostraron que la inflación estadounidense se estaba desacelerando, lo que respalda aún más las expectativas de que la Reserva Federal congelará los aumentos de las tasas de interés el próximo mes.
El descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses está avivando el apetito por el riesgo, lo que a su vez está apoyando a la renta variable y al petróleo, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.