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Publicidad online impulsa ?los resultados de Google

Las ventas de Google subieron gracias al alza en la demanda de publicidad para página web; las ventas totalizaron 15,960 millones de dólares.

Google, el principal motor de búsqueda en Internet, reportó el jueves que sus ingresos crecieron 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte demanda de avisos publicitarios en sus sitios web.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron en 15,960 millones de dólares, comparado con los 13,110 millones en el mismo período del año anterior.

El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que el número de clic pagos por parte de los consumidores en sus avisos se incrementó 25% interanual en el trimestre. Pero el precio promedio de los avisos disminuyó 6 por ciento.

Google ganó 3,420 millones de dólares en el segundo trimestre, contra 3,230 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Google subieron 1.8% tras el cierre del mercado, luego de divulgar los resultados.

Pese a todo, la gran fuente de ingresos de Google y el corazón de su negocio sigue siendo la publicidad en Internet y, según el portal especializado eMarketer, en el 2014 la compañía de Mountain View será la depositaria de más de un tercio de todo el dinero gastado en publicidad en Internet, muy por encima de su más inmediato perseguidor, Facebook, con apenas 8 % del total de este mercado.

Sin embargo, el gran punto débil de Google sigue siendo la publicidad en el móvil, que responde a otras características pantalla más pequeña, necesidad de anuncios adaptados, mayor dificultad de obtener respuesta por parte de los usuarios- y en la que redes sociales como Facebook y Twitter están creciendo a mayor velocidad que el gigante de los buscadores.

Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su presidente de negocios, uno de los principales lugartenientes del presidente ejecutivo Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet.

Nikesh Arora, que ingresó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, de acuerdo con una publicación de Page en la red social Google+.

El jefe de la unidad del software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado, y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una antigua ejecutiva de Publicidad de Google.

En abril pasado, Vic Gundotra, jefe de Servicios de Redes Sociales, anunció que abandonaba la compañía.

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