Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Refinancia CMR su deuda con crédito por 700 mdp

El financiamiento fue contratado con HSBC México y Scotiabank; se renegoció con condiciones más competitivas.

La administradora de restaurantes CMR anunció la adquisición de un crédito por 700 millones de pesos para refinanciar su deuda actual.

Francisco Javier Trejo de la Torre, vicepresidente de Finanzas de CMR, comentó que el objetivo de este crédito es refinanciar la deuda actual con condiciones más competitivas y financiar nuestro plan estratégico para los siguientes años, donde se contempla una expansión importante de nuestras marcas. Con esto estamos fortaleciendo nuestras fuentes de financiamiento .

La emisora, que actualmente cuenta con más de 10 marcas propias y licencias internacionales, dio a conocer que la operación consta de un crédito simple respaldado por HSBC México y Scotiabank con vencimiento a 6.5 años.

Sus números

El total del crédito se dispondrá en los siguientes 18 meses. Este financiamiento permitirá a CMR enfocarse en sus planes de expansión de marcas como Chili’s, Olive Garden, The Capital Grille y LongHorn, en regiones estratégicas del país.

Aunado a esto, CMR mantendrá la marca Wings y su nueva extensión de línea Fly by Wings, dirigiendo el crecimiento de ambas hacia aeropuertos.

Al cuarto trimestre del 2016, la emisora informó que tuvo un incremento en ventas netas durante el 2016 de 6.9% en relación con el mismo periodo del año anterior, aunado a un buen desempeño en el flujo operativo (EBITDA) con crecimiento de 6.4% respecto del mismo periodo.

La controladora de restaurantes casuales añadió que al cierre del cuarto trimestre del 2016, su crecimiento en ventas fue de 5.2%, con un repunte de 3.9% en su EBITDA, números que atribuyó a la apertura de dos nuevos establecimientos Chili’s.

CMR es una controladora de compañías cuyas actividades principales se orientan a la industria restaurantera, mediante la operación de 134 unidades bajo las divisiones Cafeterías, Mexicanos, Especializado, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster, LongHorn y The Capital Grill.

Al cierre del cuarto trimestre del 2016, su pasivo con costo ascendió a 460.1 millones de pesos, monto 1.8% superior a los 451.8 millones de pesos del año anterior. El pasivo a largo plazo representa 40.5% de la deuda con costo total, la cual está en su totalidad denominada en moneda nacional.

Según su reporte trimestral, CMR mantiene el índice de apalancamiento dentro del marco de las políticas dictadas por el Consejo de Administración. Durante los 12 meses del año, la deuda neta de CMR se ubicó en 460.1 millones de pesos.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete