Lectura 2:00 min
Rendimiento de bonos de EU, en mínimos
Los retornos de los bonos del Tesoro de EU cayeron el lunes, con el rendimiento de la deuda a dos años, tocando un mínimo de siete años, debido a que los inversores siguen comprando activos seguros, incluso después de que la Fed anunció enormes medidas para enfrentar el coronavirus.
Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, con el rendimiento de la deuda a dos años, tocando un mínimo de siete años, debido a que los inversores siguen comprando activos seguros, incluso después de que la Reserva Federal (Fed) anunció enormes medidas para enfrentar el coronavirus.
El banco central de Estados Unidos informó el lunes que comenzaría a apoyar a las familias, pequeños negocios y grandes empleadores en un esfuerzo por compensar las “tremendas adversidades” a la economía, causadas por el brote de coronavirus.
Las preocupaciones de los inversionistas continuaron y el apetito por activos de alta calidad como la deuda del Tesoro seguía siendo elevado.
El rendimiento de los bonos a dos años, que es particularmente sensible a los cambios de la política monetaria, cayó a su nivel más bajo desde mayo del 2013 a 0.234 por ciento.
“Las inyecciones de la Fed anunciadas el lunes están diseñadas para apoyar la liquidez para el funcionamiento del mercado, pero no pueden evitar la calamidad económica en curso”, dijo Jon Hill, estratega de Tasas en BMO Capital Markets.
El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó 19.9 puntos básicos a 0,739%, mientras que el retorno de las notas a 30 años perdió 25.9 puntos básicos a 1.303 por ciento.
Casi un tercio de la población de Estados Unidos está sometida actualmente a normas que cierran los negocios no esenciales y llaman a la gente a permanecer en casa, para ayudar a desacelerar la propagación del virus.
Además, la Fed acordó medidas históricas que verán por primera vez compras de bonos corporativos y préstamos directos a las compañías, aumentar sus tenencias de activos cuanto sea necesario para estabilizar los mercados financieros y desarrollar “pronto” un programa para llevar créditos a las pequeñas y medianas empresas.