Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Se espera que la Fed pause el alza de tasas

La inflacion continúa alta y el empleo fuerte, lo que podría influir en la decisión de subir los réditos.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) comenzó ayer su reunión de política monetaria para anunciar si incrementará nuevamente las tasas de interés o hará una pausa en el ajuste monetario.

La mayoría de los miembros del mercado espera la segunda opción. De acuerdo con la herramienta CME Fedwatch, 95.4% de los operadores prevén que la Fed mantendrá sin cambios las tasas de interés en el rango de entre 5 y 5.25% por primera vez desde marzo del 2022, mientras que sólo 4.6% espera un alza de 25 puntos base.

Esta mayoría surge tras los recientes datos de inflación, la cual ha registrado una desaceleración por once meses consecutivos y se ubica a solo 2 puntos porcentuales del objetivo de 2% del banco central estadounidense.

Además, la economía estadounidense ha mostrado algunos signos de desaceleración ya que el Producto Interno Bruto trimestral se ralentizó el primer trimestre, al registrar una expansión de 1.3% anual frente al 2.6% de los últimos tres meses del 2022.

El índice de gestores de compras (PMI) manufacturero elaborado por el Institute for Supply Management informó este mes que la actividad manufacturera continuó en contracción durante mayo, al registrar 46.9 puntos, por debajo de los 50 que divide la expansión de la contracción.

El mercado laboral resiste y la inflación subyacente no disminuye lo suficiente, lo que da a entender que la Fed tendrá una postura restrictiva y no habrá recorte de tasas hasta, probablemente, el siguiente año.

Después de la decisión de política monetaria, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará conferencia de prensa.

luis.benitez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete