Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sistema Internacional de Cotizaciones se acerca a 3,500 acciones extranjeras y ETF listados

El SIC de México alcanza los 3,500 valores listados, ofreciendo diversificación internacional y los mismos derechos corporativos que los inversionistas locales, informó la BMV.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

A dos décadas de su creación, el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), una plataforma para comprar acciones y Exchange Traded Fund (ETFs) listados en los mercados internacionales, se acerca a los 3,500 valores listados.

Mediante un comunicado, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que hasta el 30 de abril se registraron 3,480 valores listados y el volumen operado en promedio diario representa un 50% de todo lo operado en el centro bursátil.

De este total de títulos, 1,960 corresponden a acciones de empresas del extranjero como Apple, Amazon, Google, Ferrari, Starbucks, entre otros, mientras que 1,520 son ETFs.

El mayor porcentaje de los valores listados en el SIC provienen de Norteamérica, con un 55% de representación; mientras que el 38% corresponde a emisores europeos y el restante 7 provienen de las regiones de Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

"Hasta abril de este año, el total de activos de instrumentos extranjeros bajo custodia en Indeval (que es el Depósito Central de Valores en Mexico) por cuenta de clientes ascienden a 67 billones de dólares”, destacó la BMV en el comunicado.

“Nos sentimos orgullosos de que el SIC se ha convertido en una plataforma para que los inversionistas locales accedan al mercado global de capitales de una forma eficiente, transparente y confiable. En él encuentran una diversidad amplia de opciones acorde a los distintos perfiles de inversión y a los enfoques de sus portafolios”, comentó José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV. 

El centro bursátil destacó las ventajas que ofrece al mercado mexicano las inversiones en el SIC o en el llamado mercado global, entre los cuales está el mismo esquema fiscal que el mercado local, permitiendo obtener una diversificación internacional sin la necesidad de abrir contratos de inversión en el extranjero, con la operación en pesos y se obtienen los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete