Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae con fuerza; acciones de Goldman Sachs pierden casi 8%

Los principales índices accionarios de Estados Unidos caen con fuerza en medio de un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro y tras una tanda de decepcionantes resultados del cuarto trimestre de bancos.

FILE PHOTO: People are seen on Wall Street outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 19, 2021.  REUTERS/Brendan McDermid/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: People are seen on Wall Street outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 19, 2021. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X90143

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos retroceden con fuerza este martes. Wall Street regresa con fuertes caídas a las actividades después de un día feriado, en medio de un fortalecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que marcan máximos no vistos desde que empezó la pandemia.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -1.49% a 35,377.53 puntos. La referencia del mercado, el S&P 500 de 500 componentes, se mueve -1.30% a 4,602.35 puntos. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, pierde -1.18% y se ubica en 14,718.11 unidades.

Con pocas referencias económicas esta jornada, las acciones se mueven de la mano con unas débiles expectativas para reportes trimestrales, luego de las publicadas por grandes bancos la semana pasada. También influye la espera por la primera reunión de la Reserva Federal de 2022, que empuja los bonos.

Y es dentro de los bancos precisamente donde se encuentra el movimiento negativo más pronunciado de las principales emisoras del mercado, con las acciones de Goldman Sachs abajo 7.98% contra su cierre del viernes, en 350.54 dólares. Eso ocurre después de haber decepcionado al mercado con su reporte.

En las tecnológicas destaca un anuncio del gigante Microsoft, que lanza su mayor apuesta para acaparar el mundo de los videojuegos, con una oferta para adquirir la firma Activisión Blizzard por 68,700 millones de dólares y convertirse en el tercer jugador en el sector, sólo detrás de las asiáticas Tencent y Sony.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete